8 de marzo de 2011

¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DE TANTO ABANDONO?

Redacción y fotos: CRÓNICA FERROVIARIA

El 9 de noviembre de 2006, con la presencia del ex Presidente de la Nación, Dr. Néstor Kirchner, y el ex Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Felipe Solá, se inauguró el Centro de Transbordo en la localidad de Moreno, lo que constituyó una obra de modernización y actualización del sistema intermodal de transporte de pasajeros, ya que une mediante conexiones aéreas a los usuarios que quieren viajar por los distintos medios, ya sean ferroviarios como automotor.




Después de un poco más de 4 años de la finalización de dicha obra, pudimos observar, por una visita que realizamos a la estación Moreno del ferrocarril que está concesionada a la empresa Trenes de Buenos Aires S.A. (T.B.A.), el estado de deterioro y abandono en que se encuentran algunas instalaciones, como por ejemplo, los ascensores que están en el puente peatonal que cruza toda la parrilla de vías y que comunica con los andenes.

Es lastimoso ver los graffittis y pintadas políticas en dichas instalaciones, los malos olores existentes en el lugar, y la acumulación de basura sin ser levantada, lo que hace que nos preguntemos quién o quiénes son los responsables de tanto abandono y desidia.

Pensar que se gastan millones de pesos en obras que son necesarias, pero a la vez se las abandona y no se les brinda el mantenimiento necesario para que sus instalaciones sean usadas normalmente. Una verdadera vergüenza.

14 comentarios:

  1. La culpable de este abandono y desidia no es más que la empresa TBA, que demuestra un desprecio irracional por los usuarios y los propios empleados, que vivimos en una mugre comparable con la de Ferrobaires.
    No solamente el espacio limpio es el que menos se ensucia, sino el que se mantiene.
    TBA y su gente de limpieza no entienden eso, y ni los municipios (se acuerdan de sabatella?), ni ADIF ni la CNRT le pone los puntos a estos colectiveros inmundos.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con el comentario anterior TBA es lo peor que hay pero tenemos que aguantar a estos amigotes del poder sin que nadie les haga una control de nada ....

    ResponderEliminar
  3. ¡Por favor! que falta de respeto hacia el público usuario. Esta empresa TBA ya debería de habérsele sacado la concesión. ¿Qué espera el gobierno para hacerlo?. Recorriendo las distintas líneas que presta esta empresa se observan a diario infinidad de infracciones. Las boleterías siempre están cerradas por distintos motivos. Los tercer riel sin los protectores, entre otros motivos. Lo que pasan que son amigos y socios del poder.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  4. DESPUÉS DICEN QUE HAY PROYECTOS PARA LOS FERROCARRILES CUANDO ABANDONAN A LA BUENA DE DIOS LO QUE HICIERON CON DINEROS NUESTROS.
    DESEO QUE LOS TRENES SEAN OPERADOS POR LA EMPRESA ESTATAL SOF.
    ANIBAL F.

    ResponderEliminar
  5. ¿Sabrá de todo esto los señores del gobierno?. Kiero llegar a kreer ke están ajenos a ello sino son komplices como trenes de buenos aires.
    Kiko con K

    ResponderEliminar
  6. Ademas de estas cosas tambien deberian ver el tema de los furgones, son un asco, imposible viajar alli con chicos, todos van drogados y borrachos, no se olviden lo que paso el otro dia con el chico que le tiraron un botellazo, deberian prohibir viajar con botellas de cerveza, ademas las tiran en las vias y ya se ve mas vidrios rotos que piedras, esto es impresentable...fuera TBA ya!!!

    ResponderEliminar
  7. vayamos todos a la plaza exigiendo la nacionalizacion de nuestros FFCC

    ResponderEliminar
  8. Así es. El responsable es TBA, ¿cabe alguna duda?.

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo con todos los comentarios,ademas de TBA es interesante reparar en el estado de suciedad de ascensores,paneles vidriados de escaleras mecanicas del subte,que ademas aparecen siempre descompuestas y aqui es responsabilidad de Metrovias.Sin embargo es necesario recalar en nuestra cultura,comportamiento y educacion.Una gran parte del publico no cuida nada,ensucia y destruye todo sin distincion de nivel social,no hace falta mas que mirar la mugre de la ciudad de Buenos Aires.El problema no pasa por si es del estado o privado,en ambos casos lo gestionamos los argentinos.El problema somos nosotros,una sociedad en marcada decadencia.Si se construyera el famoso tren de alta velocidad al poco tiempo estaria deteriorado,llegaria atrasado,y sin mantenimiento.Duele reconocerlo pero es asi.Por que cuando uno viaja al exterior las ciudades,los trenes estan resplandecientes,por que el pueblo es educado y ademas sabe que al menor desman sera severamente castigao.En consecuencia el problema es mas complejo.Es necsario educar,controlar y sancionar severamente.

    ResponderEliminar
  10. Mucha es la bronca que siento al ver el estado de una obra q es prácticamente nueva. Todo esto es negligencia de una empresa q no le importa nada lo que sea trenes, sólo vive a costa de ellos sin poner un peso.
    El Cabezón

    ResponderEliminar
  11. tba es tan responsable como el gobierno nacional que no controla nada.

    ResponderEliminar
  12. hace 7 años que deje de usar el servicio de tba, existe una frontera entre liniers hasta moreno
    es tierra de nadie, mas alla de la responsabilidad del gorbierno y tba
    cabe destacar la falta de educacion de ciertos vandalos, los cuales no tienen respeto hacia nada ni nadie. los trabajadores que utilizan el servicio a diario se resguardan de impedir cualquier acto vandalico,lamentablemente nadie dice nada, nadie se mete, todos opinan pero nadie hace nada por cuidar trenes, espacios publicos ESTO ES UN PROBLEMA SOCIAL
    LAMENTABLEMENTE GENERACIONES PERDIDAS QUE LE CHUPA UN HUEVO TODO
    AHH, MENOS LA BIRRITA, EL PORRO, EL PACO, LO DIGO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA

    ResponderEliminar
  13. vivo en Moreno desde que naci, y la verdad el estado en el que esta la estacion de ferrocarril es lamentable! nunca recuerdo haberla visto de esa manera.Uso a diario para desplazarme al trabajo, el servicio a Mercedes o Lujan, y la verdad que de cinco dias a la semana que utilizo o pretendo usar el servicio, tres tengo que recurrir lamentablemente al Colectivo, por cancelaciones o retrasos.
    Son muchas las variables en este asunto: 1) Tba.... me parece que ya dijieron mucho y con toda la razon.
    2) La falta de control por parte del estado... totalmente ausente...
    3) los usuarios del mismo, muchas veces piensan que el ferrocarril es de la empresa y descargan su brronca o su valor contra los ferrocarriles, es verdad lo que algunos explresan, a muchos de los que usan los trenes LES CHUPA UN HUE.. y eso se ve a diario... no les interesa que eso es de todos, no les interesa el otro...
    4) quizás muchos estén en desacuerdo en este punto: los empleados de TBA... la verdad que muchos no creo que les interese ser ferroviarios... mala atención hacia el pasajero, prepotencia ante un reclamo, y no hacer cumplir las normas.. incluso llegar tarde a tomar servicio.. por quedarse dormido... en propias palabras de ellos...
    y lamentablemente así podría seguir por largo...

    ResponderEliminar
  14. gente por favor el mantenimiento de la terminal siempre fue de la municipalidad, los ascensores estan mal colocados y los sucios de los pasajeros los usaron de baño desde el comienzo, da tan solo ver la terminal uno se da cuenta q esta muy mal hecha, haces años q vivo en moreno y siempre fue una mugre y el problema es la gente, y esa obra fue un robo al estado q todos sabemos y nunca fue practica para el pasajero. la verdad q no puedo leer los comentarios como se noto q no viven el dia dia ni conviven con la gente sucia y maleducada de moreno

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.