11 de marzo de 2011

¿QUÉ PASA CON EL SERVICIO DE PASAJEROS ENTRE RETIRO - JUNÍN?

Cartas de Lectores

Estimado señor Director:

Con onda preocupación me dirijo a usted, dado que al día de la fecha, Jueves 10 de marzo no se ha reestablecido el servicio de pasajeros entre  Retiro-Junín y viceversa. Bien sabemos, aquellos que viajamos asiduamente en dicho ramal, que existe una única formación que es la que produjo el accidente el mes pasado en la localidad de San Miguel, y hoy se encuentra estacionada en la playa de Retiro hasta que el juez la libere, según me han notificado en la empresa.

Al inicio de ésta, utilicé la palabra “preocupación” dado que siguen pasando los días y no se observan intenciones de que el servicio se reestablezca. Sabemos bien que la Línea San Martín tiene en Retiro varios coches Sorefame que no utiliza y estarían en condiciones de prestar servicio a Junín, mientras el juez termina con las pericias y luego la formación accidentada podría ponerse en condiciones para volver a circular.

Para concluir, deseo mencionar que son varios los pueblos que al quedarse sin este medio de transporte les es casi imposible comunicarse y esperan con ansiedad la vuelta del mismo, espero que no se repita la triste historia que se daba hace 18 años en este mismo día.

Les envío un cordial saludo, deseando el pronto reestablecimiento de este servicio y de todos aquellos que fueron eliminados injustamente. Un abrazo
Horacio Jorge Prado

hprado@jockeyclub.com.ar

7 comentarios:

  1. Hay autoridades que no tienen verguenza, asi de simple.Hasta el Juez de la causa, ya podrìa haber intervenido instando para que se restablezca el servicio. En Retiro San Martín hay cuatro coches Sorefame parados hace más de tres años que bien pueden suplir la necesidad de la formación que intervino en el accidente, que por otra parte bien puede ser liberada al servicio pues no sufrió daño que le impida circular. Falta voluntad y sobre todo capacidad.

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  2. ¿Cómo que hay una sola formación? ¿No hay nada para reparar y reacondicionar? ¿Lo que se trajo de España y Portugal?

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  3. La única locomotora que le quedaba a Ferrobaires quedó destruida, y está interdicta por el juez. Si nos guiamos por casos parecidos, el material interdicto puede tardar AÑOS en ser liberado, y para entonces (vandalizado y oxidado) solo servirá de chatarra.

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  4. no va a haber trenes si no se termina de una vez con la biafra de Ferrobaires.
    Estas sanguijuelas no darán brazo a torcer, y la decisión política de poner en marcha a los trenes no la va a tomar esta casta política que es la misma que los hizo desaparecer.
    Sin decisión política, no hay vuelta de trenes.

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  5. ¿Se abrió alguna causa contra Ferrobaires por el manejo de la empresa?

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  6. a no bajar los brazos, a reclamar cada día mas fuerte para que restablezcan cuanto antes el servicioo a Junín y a Bolivar-Daireax.

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  7. CUANDO TENENOS EN CARPETA UN PLAN A LARGO PLAZO PARA REFUNDAR LOS TRENES, TALLERES, VIAS ETC

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