9 de marzo de 2011

PERÚ: CUSCO, INSISTEN EN MONOPOLIO PARA TRENES

Este viernes se definiría futuro de ruta férrea a Machu Picchu. Gobierno espera que se ratifique decisión de evitar acaparamiento en este sector.

Largo proceso. El Tribunal Constitucional definirá este viernes el futuro de la ruta de trenes Cusco a Machu Picchu, que enfrenta judicialmente, desde hace tres años, a la empresa Peruval Corp. con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

La instancia se pronunciará este viernes en Arequipa al revisar el caso Número 15 referido al “recurso de agravio constitucional” que planteó Peruval Corp. (accionista de Ferrocarril Trasandino) contra el Estado para evitar el ingreso de dos operadores privados (Inca Rail S.A. y Andean Ralways) en la ruta Ollantaytambo-Machu Picchu.

CASOS PARALELOS. Una fuente judicial refirió que el caso tiene otras sentencias pendientes y que existen retrasos de hasta seis meses, como la decisión de Sala Constitucional de la Corte Suprema respecto de la acción popular planteada por Ferrocarril Transandino contra el D.S. N° 031-2007-MTC, que facilitó el acceso de otros operadores en el Cusco.

El proceso, sospechosamente, no tiene desenlace, puesto que se está esperando la decisión del Tribunal Constitucional. (Fuente y foto: Perú21.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.