10 de marzo de 2011

PARA QUE VUELVA EL TREN DE PASAJEROS A LAS PROVINCIAS

Gacetilla de prensa de TREN PARA TODOS


Hoy 10 de marzo habrá manifestaciones simultaneas en varias estaciones del país; bajo la consigna “basta al abandono de los 90” los organizadores exigen que los trenes sean “cuestión de todos y cada uno de los argentinos”

Hoy jueves 10 de marzo, a las 19:00hs, “Trenes de los Pueblos”  "Tren Para Todos Salta" junto con Proyecto Sur y MONAFE (Movimiento Nacional Ferroviario) convocan a todo el país para manifestarse con la proclama “¡Basta al abandono de los años 90!”. Se reunirán en Plaza de Mayo con campanas y silbatos para exigir la recuperación estructural de los trenes argentinos. Las manifestaciones se extenderán en varias estaciones del país.

Los acontecimientos vividos en las últimas semanas marcó una linea de partida e hizo renacer la nostalgia de los trenes. Ya se sumaron: Salta, Quequén, San Francisco Córdoba, Mendoza, San Juan, Ranchos, Partido de Gral. Paz Prov. de Buenos Aires, La Plata, Casares, Las Marianas, Posadas, Salto, Rojas, Junín, etc. En forma simultánea se movilizarán en las estaciones ferroviarias para pedir que los ferrocarriles sean “cuestión de todos y cada uno de los argentinos”.

Exigen:

1) La creación de un Plan Nacional de Transporte que revalorice el papel principal que debe ocupar el Transporte Ferroviario.

2) La derogación del Decreto Nacional 2075/02 que declaró la Emergencia Ferroviaria y el cumplimiento efectivo de la Ley 26352 de Reordenamiento Ferroviario y el Decreto 1261/04 a través del cual el Estado Nacional reasume la administración de los ferrocarriles.

3) La creación de un Plan Nacional Ferroviario - que se desprenda del Plan Nacional de Transporte - y que contemple la participación de: Trabajadores Ferroviarios, Usuarios y Técnicos Especializados.

4) La pronta inversión y la reasignación del material ferroviario -tractivo y rodante- a las diversas líneas de manera equitativa y estratégica para el desarrollo del transporte ferroviario a nivel NACIONAL, garantizándose de esta manera el Derecho al Arraigo de las poblaciones locales y promoviéndose la mejora endógena con servicios seguros y eficiente.

5) La reapertura de la Industria Ferroviaria Nacional basada en la recuperación efectiva de los Talleres Ferroviarios y en la formación de personal capacitado.
En Salta hoy a hs. 19:00 se realizará una "MATEADA" (por lo cual se recomienda llevar el termo lleno de agua caliente y se desea el equipo completo de mate con pan tortilla para compartir, esto ultimo es optativo). En las afuera de la estación de trenes. Se dará a conocer los proyecto de ley que ya se encuentran en el Congreso de la Nación, y que por cierto el Diputado nacional Olmedo no quiere firmar el proyecto para que se le de tratativa, ya que Alfredo se encuentra en la comisión de trasporte.

Organiza: TREN PARA TODOS SALTA, MUSEO DEL TREN DE SALTA y PROYECTO SUR SALTA.

Más información: www.10marzo1993.com  y WWW.TRENPARATODOS.COM.AR

3 comentarios:

  1. Me parece bien que marchemos para pedir, justicia, seguridad, libertad, pero ¿Nadie pide la reconstrucción de los ramales ferroviarios?
    ¿Ni en los pueblos que dejo pasar el tren.?
    Que raro ¿NO?

    PREGUNTO
    ¿Donde estaban todos los argentinos cuando en la década del 90 Menem cerraba los talleres y el ramal ferroviario?
    ¿Cuánta gente toma el ferrocarril 1.000.000 por día?
    ¿Por qué no salen a pedir justicia por el 22 f?

    Monopolio del transporte
    PREGUNTO
    ¿por que cuando tengo que viajar a navarro bs as tengo un solo medio de transporte?
    ¿Eso no es también un monopolio?
    ¿Por qué en los pueblos donde dejo de pasar el ferrocarril no salen a reclamar que vuelvan de nuevo?
    Con todas las estaciones y talleres ferroviarios destruidas

    ¿SABEN CUANTOS PUESTOS DE TRABAJO VOLVERIAN?


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  2. a respuesta del Anonimo anterior digo q la gente del interior no tiene mucha conciencia de la falta q hace el ferrocarril y entonces no se mueven para pedirlo, hay y es un medio d transporte q hace mucha falta para descongestionar rutas y autopistas y revalorizar zonas,

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  3. a respuesta del Anonimo anterior digo q la gente del interior no tiene mucha conciencia de la falta q hace el ferrocarril y entonces no se mueven para pedirlo, hay y es un medio d transporte q hace mucha falta para descongestionar rutas y autopistas y revalorizar zonas,

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