27 de marzo de 2011

NO INGRESAN LOS TRENES AL PARTIDO DE CARMEN DE PATAGONES

La explicación oficial tiene poca lógica: reparación de locomotoras.

Desde hace un mes, el tren no ingresa al partido de Patagones. El malestar se acrecienta si no se cuenta con esta herramienta para disfrutar de un fin de semana largo, como el que se está viviendo.

Peor aun, el actual es el segundo feriado de cuatro días en menos de un mes, y el servicio de transporte sobre rieles no respondió a la demanda turística del extremo sur bonaerense.

Estación CARMEN DE PATAGONES - Foto: Carlos A. Salgado

Esta vez, la respuesta oficial a la falta de viajes no convence a propios ni a extraños: según aseguran, cuando la formación ingresa a Bahía Blanca, en vez de continuar hacia el sur, aprovecha el tiempo para hacer reparaciones, enviando las locomotoras a los talleres con los que cuenta la estación ferroviaria bahiense.

En poco más de un año, el servicio de trenes con destino al partido de Patagones se vio seriamente afectado.


Foto: Carlos A. Salgado

En enero de 2010 se suspendieron los servicios como consecuencia de la arena acumulada en las vías: el punto crítico se ubicaba entre Villalonga y Stroeder. Recién en agosto de ese año se restablecieron los viajes convirtiendo a Stroeder estación final.

La demanda

La demanda de boletos es lo suficientemente alta como para considerar necesario restablecer los viajes hacia el extremo sur bonaerense.

En varias oportunidades, se agotaron los pasajes en localidades como Pedro Luro y Stroeder.

Muchos vecinos de estos pueblos aprovechan al tren para realizar viajes cortos a otros lugares cercanos, aprovechando el costo accesible de los pasajes.

Esta situación se mantendrá hasta que, desde la estación de Bahía Blanca, comuniquen el restablecimiento de los viajes, hecho que no tiene fecha fija.

Escaso mantenimiento

Desde la anterior suspensión del servicio, no se observaron trabajos de importancia tendientes a dejar utilizable el tendido de vías entre Stroeder y Carmen de Patagones, lo que sumado a la quita del servicio que se estaba prestando demuestra poco interés por parte de la empresa en prestar el servicio.(Fuente: Noticias.net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.