17 de marzo de 2011

MISIONES: LOS HISTÓRICOS FERRYS SERÁN UN NUEVO ATRACTIVO EN LA COSTANERA


La decisión de rescatar los ferrys para darle un uso turístico integral ya está tomada, sólo faltan algunos pasos administrativos para la transferencia a la Provincia por parte de Ferrocarriles Argentinos de las embarcaciones y la restauración de los mismos en tal sentido. La propuesta es que Misiones se haga cargo de los dos, cuestión que es analizada en estos días aunque la respuesta al pedido sería favorable, según adelantó el subscretario de Gestión Estratégica, Sergio Dobrusin. Una especie de paseo gastronómico, con vagones sobre los rieles. En la parte superior del muelle, un restaurante y en la de abajo, un museo con la historia de la navegación río Paraná.


El municipio de Posadas, en su momento hizo un esfuerzo para recibirlo pero no se pudo avanzar en la utilización de los mismos habida cuenta de la inversión que se necesita para la finalidad buscada. "Cuando hablamos de los ferrys estamos hablando de resctarla como espacio físico no como para que naveguen -explicó-, que naveguen significa en una inversión en tecnología de alrededor de un millón de dólares por cada uno de los dos, para que funcionen. Y no es un barco ágil porque son dos paletas que giran en sentido contrario", dijo en declaraciones a . Observó que es un barco que justamente fue pensado y diseñado para cruzar el río simplemente de un lado a otro, no para que naveguen.

Dobrusin sostuvo entonces que están en conversaciones hablando con los funcionarios de la Entidad Binacional Yacyretá es la ubicación de los ferrys, frente a la ex estación de tren, donde está el muelle previsto. "Y en forma global, la idea es que la superficie de la parte de arriba de los ferrys, ubicar como era históricamente vagones de tren y en esos vagones que funcionen restaurantes, que se integren a todo lo que es el planteo turístico de lo que es la estación. En la parte de adentro, que es muy grande, hacer un museo con la historia de la navegación del río Paraná, las jangadas, el hidroavión, todo lo que tenga que ver con la historia de Posadas", subrayó.

El proyecto original de rescate incluye los dos ferrys, Ferrocarriles Argentinos los quiere transferir a la Provincia, "estamos analizándolo, no hay una decisión tomada, uno seguro", dijo el funcionario. (Fuente: Noticiasdel6.com)

2 comentarios:

  1. La idea es muy buena. Hace uno o dos años que esos dos ferrys fueron en cierta medida restaurados, pintandolos y arreglandolos a su momento original. Pero hace poco tiempo, alguien de Posadas, me ha comentado que nuevamente habían sido relativamamete abandonados Tengo fotos de ese momento en que habían sido restaurados, habían quedado muy bonitos. Ojalá no se pierda esta reliquia. estos dos ferrys, fueron construídos en Glasgow, Escocia y han venido al lugar donde trabajaron y aun se encuentran, NAVEGANDO SOLOS POR EL MAR.Saludos.

    Bonutti

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la idea, pero esos 2 ferrys se estan pudriendo esperando que realmente lo arreglen como tiene que ser...

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.