3 de marzo de 2011

LLEGARÁ A MIRAMAR EL TREN DE DESARROLLO SOCIAL Y SANITARIO DE LA NACIÓN


El viernes 4 de marzo, llegará nuevamente a nuestra ciudad el tren de Desarrollo Social y Sanitario de la Nación, con la presencia de la coordinadora General del tren sanitario Natalia Sigo. La atención comenzará a partir del lunes 7 hasta el viernes 11, posteriormente se dirigirá a la localidad de Comandante Nicanor Otamendi.

El Tren de Desarrollo Social y Sanitario de la Nación es una iniciativa conjunta de los Ministerios de Desarrollo Social, Salud y Planificación Federal de la Nación, con la idea de promover los derechos de las familias, niños, mujeres, ancianos, personas con capacidades diferentes y pobladores en general.

El objetivo del Tren de Desarrollo Social y Sanitario de la Nación es contribuir y promover al desarrollo de la persona, la familia y su contexto.


El Tren trabaja como un ministerio itinerante para brindar diferentes herramientas para que la comunidad pueda acceder a las políticas de estado, tomando como eje central el abordaje territorial promoviendo la atención social directa en situaciones de vulnerabilidad. También, la atención primaria y prevención de la salud en diferentes especialidades y la articulación con diferentes organismos del estado facilitando los canales de comunicación y de información.

El Tren de Desarrollo Social está compuesto por ocho vagones, destinados a tres áreas específicas.

Área Social: Oficina de Pensiones Asistenciales, de Servicio Social. Ayudas Urgentes y Oficina de Relaciones con la Comunidad

Área de Relaciones con la Comunidad: Articula y desarrolla tareas educativas, culturales, deportivas y recreativas. Tales como cine móvil, biblioteca sobre rieles, talleres de títeres, obras de teatro.

Área de Salud:


• Atención primaria de la salud, promoción y prevención. Consultorios. Especialidades médicas en oftalmología, ginecología, obstetricia, odontología, clínica médica, pediatría, nutrición, enfermería, laboratorio, radiología, psicología, tocoginecología, bioquímica.


• Taller Óptico a bordo del Tren


• Equipamientos: Equipos de Rayos X, Ecógrafo portátil


• Farmacia


• Vehículos: una ambulancia y dos camionetas de emergencias sanitarias.

A bordo del Tren de Desarrollo Social viajan profesionales médicos, bioquímicos, trabajadores sociales, enfermeros, técnicos radiólogos, administrativos, técnicos en informática, choferes, personal de mantenimiento y cocina que recorren distintos territorios del país para acercar a las comunidades diferentes líneas de trabajo.(Fuente: El Recado)

2 comentarios:

  1. UNA VEZ MAS HAY QUE FELICITAR Y RECONOCER SINCERAMEMTE LA OBRA QUE ESTÁ LLEVANDO A CABO ESTA FUNDAMENTAL FORMACION SANITARIA QUE CON EL LA FUNDACION ALMA ESTÁN HACIENDO PATRIA EN SERIO.LO QUE SERÍA REALMENTE OPORTUNO ES QUE HAYA SERVICIOS REGULARES DE PASAJEROS A MIRAMAR, DESDE MAR DEL PLATA Y DESDE CONSTITUCIÓN, SI SE RECUPERAN LAS NOBLES FORMACIONES FIAT MATERFER ESTE SERVICIO LOCAL SERÍA UNA REALIDAD COMO ASIMISMO DESDE MAR DEL PLATA A BALCARCE O TANDIL.ATTE.

    ResponderEliminar
  2. Esta formación depende del Estado, no tiene nada que ver con la fundación Alma, que como toda fundación es de sostén principalmente privado.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.