16 de marzo de 2011

LÍNEA GENERAL ROCA: POSICIONAMIENTO Y PUESTA EN SERVICIO DE PUENTES ARROYO MARTÍN


El posicionamiento y la puesta en servicio de los nuevos puentes ferroviarios ubicados sobre el arroyo Martín, entre Villa Elisa y City Bell, fueron realizados por la Gerencia de Obras e Ingeniería de UGOFE Línea Roca con el objetivo de mejorar las condiciones de marcha y la seguridad de las formaciones que habitualmente circulan entre Plaza Constitución y La Plata.


Los trabajos se desarrollaron durante 48 horas ininterrumpidas y consistieron en el desarmar, en tres tramos, de los puentes metálicos existentes de 15 metros de longitud cada uno, la demolición y excavado de 45 metros de terraplén generando el espacio necesario para el ripado (colocación de las nuevas estructuras), posicionamiento y ajuste de los nuevos tableros (puentes independientes por vía) de hormigón pretensado de 45 metros de longitud y 470 toneladas cada uno.

ADECUACIÓN DE TABLEROS ELÉCTRICOS

La renovación de los tableros eléctricos que ejecuta UGOFE Línea Roca en La Plata, Burzaco, Gerli, Monte Grande y Ezpeleta con el fin de aumentar los índices de seguridad del sistema energético de las estaciones, se encuentra en avanzado grado de concreción.

Las obras que se efectúan en las diversas instalaciones según las necesidades de cada una.



Obras:

Posicionamiento y montaje de tableros eléctricos nuevos o renovación de tableros
Montaje de tablero y conexionado
Rotulación, ensayos y colocación de tableros seccional
Señalización de tableros
Verificación de protecciones

Los trabajos se inscriben en el plan de puesta en valor de estaciones que la compañía realiza desde julio de 2007.

Fuente: UGOFE Relaciones con la Comunidad Nro.19

1 comentario:

  1. Siempre son buenas las noticias sobre mejoras en la infraestructura, veanlas acà por que en TN seguro no la pasan.....

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.