16 de marzo de 2011

LÍNEA BELGRANO SUR: RECUPERACIÓN DE MATERIAL TRACTIVO Y RODANTE


La Gerencia de Obras de Inversiones de las Líneas San Martín y Belgrano Sur se encuentra realizando la reparación general de la locomotora G22 CU número 7744 con el objetivo de incrementar la confiabilidad del parque de material tractivo.

Foto: Rodolfo Risciotti

Las tareas son:

Mecánicas: adecuación de motor diésel, bogies, aparatos de tracción y choque, circuitos de refrigeración y combustible

Eléctricas: mejoras en tracción, motores de tracción, generadores principal y auxiliar, instalaciones eléctricas y contactores

Neumáticas: recambio o reparación de compresor, cañerías de aire comprimido, válvulas de freno

Electrónicas: cambio de plaquetas electrónicas para diferentes atributos de seguridad y marcha de la unidad

Confort: reparaciones de cabina e instrumental

Imagen: pintado con los colores institucionales y colocación de logotipos

REPARACIÓN GENERAL DE COCHES DE PASAJEROS

Los coches U2208 y U2232 están siendo sometidos al proceso de acondicionamiento integral como parte de la política de recuperación del material rodante de la Línea Belgrano Sur que la compañía ejecuta con el fin de incrementar la prestación de las formaciones que recorren los ramales Buenos Aires – González Catán, Buenos Aires – Marinos del Crucero General Belgrano y Puente Alsina – Aldo Bonzi.


En los talleres que la empresa EMEPA posee en Chascomús se realizan:

Arenado y reparación de partes oxidadas
Recambio de puertas, ventanas y vidrios
Sustituciónm de paneles interiores
Reparación de pisos
Reemplazo de asientos por nuevos ergonométricos
Acondicionamiento de luminarias
Adecuación de bogies, elementos de tracción y sistema de frenado
Reposición de ruedas
Pintura con colores institucionales
Colocación de logotipo

Fuente: UGOFE Relaciones con la Comunidad Nro.19

3 comentarios:

  1. Me da mucha pena recordar que estos coches alguna vez fueron parte de las formaciones de "El Chaqueño" y "El Norteño" que cumplían los recorridos de larga distancia entre Retiro y Resitencia para el primer caso y Retiro-Jujuy para el segundo, de la línea Belgrano Norte. Con el ferrocidio de los años ' 90, estos vagones (de turista y primera) fueron desafectados a la larga distancia y llevados a la línea Belgrano Sur para cumplir servicios locales, en la foto se aprecia la venta "ojo de buey" que corresponde a los baños. Y justamente siempre fue motivo de discusión que estos coches no estaban adaptados para servicios locales, por sus puertas extremas y angostas y su poca accesibilidad para ascenso y descenso de grandes cantidades de pasajeros como lo supone cualquier servicio local. En fin, estos coches son un reflejo del ferrocidio Menemista.

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  2. ¿se sabe algo de la posibilidad de que los servicios se extiendan hasta Marcos Paz?

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  3. Ojala que vuelvan,pronto .Son muy necesarios para las provincias del norte.Desde lo economico para el traslado de sus productos o maquinarias hasta para pasajeros.Un viaje hasta Capital Federal desde Jujuy capital cuesta desde $2000 para arriba.Seria muy bueno que los gremios ferroviarios,vigilen que materiales ferroviarios son chatarras y cuales no..y por favor no se queden callado.Por nada del mundo dejen que esto medio de transporte tan importante desaparezca.

    Muy buena las fotos y esperanzadora,Aqui en Jujuy se los esta esperando.

    Un abrazo para Ustedes

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