23 de marzo de 2011

LATINOAMÉRICA Y EUROPA ANALIZARÁN LA IMPORTANCIA DEL FERROCARRIL EN JUJUY


El próximo 5 y 6 de mayo se realizará en la provincia de Jujuy el Seminario Internacional de Ferrocarril de Trocha Angosta organizado por el Colegio de Ingenieros  de Jujuy, INCOTEDES y la Asociación Latinoamericana de Ferrocarriles.

El evento cuenta con el aval y acompañamiento de empresas ferroviarias de toda Latinoamérica y Europa en el rubro trocha angosta. Se contará con la experta participación de coordinadores de FEVE, una entidad pública empresarial cuyo objetivo es la prestación de servicios de transporte ferroviario de viajeros y mercancías.

Ramal C-14

FEVE depende del Ministerio de Fomento, gestiona la red de vía métrica más extensa de Europa, impulsada por el respeto a los parámetros de seguridad, orientación al cliente, calidad, eficiencia, sostenibilidad y protección del medio ambiente, principios que marcan las acciones de una empresa socialmente responsable que supera los cuarenta años de existencia.

Además el evento tiene confirmadas las presencias de expositores de Brasil, Bolivia, Chicle, Perú, Uruguay, Costa Rica, entre otros.

Entre los ejes centrales de debate propuestos por la organización para el primer día figuran el “Potencial de la trocha métrica en Latinoamérica en el transporte de mercaderías”, otra mesa de debate se refiere a “Nuevos proyectos de integración de la trocha métrica en Latinoamérica”, otro es sobre el “potencial de la trocha métrica en España y el mundo en el transporte de mercaderías” y la Interoperabilidad con las otras trochas”.

En tanto que durante la segunda jornada prevén referirse a las “Pautas para alcanzar un patrón tecnológico homogéneo” y la “Participación del Grupo a nivel mundial: Asia y Sudáfrica”.(Fuente y foto: Diario Jujuy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.