3 de marzo de 2011

INTIMACIÓN POR FALTANTE DE MATERIAL FERROVIARIO


El faltante se habría producido tras la limpieza del sector por parte de la comuna. (Rodrigo García-LNP)

La supuesta desaparición de material ferroviario en los talleres Maldonado y en el sector de la ex estación Bahía Blanca-Noroeste denunció ayer el concejal Raúl Woscoff, presidente del bloque de Integración Ciudadana.

El pedido de informes se fundamenta en comentarios de vecinos aludiendo al "traslado" de numerosos pares montantes (bogies o pares de ruedas), rieles, durmientes y otros materiales, sin que se conozca su destino.



Woscoff aludió en primer lugar a un pedido de informes presentado en el cuerpo deliberativo donde solicitó detalles de la intimación enviada a la comuna por la Administración de Inmuebles Ferroviarios (ADIF).

"Aún no sabemos si hay denuncia penal, pero en esa intimación la ADIF le pide a la comuna que informe qué paso con los pares montantes trasladados desde la estación Bahía Blanca-Noroeste", dijo.

Aparentemente, la desaparición del material se habría producido tras la limpieza y desmalezamiento del sector realizada por el municipio en el sector.

"El otro tema está relacionado con la aparente salida de materiales de la zona de los talleres Maldonado, donde los vecinos nos informan que estarían desmontando rieles y sacando materiales de algunos vagones", dijo Woscoff.

Agregó que el representante local de la ADIF opinó que se trataría de vagones pertenecientes a la empresa Ferroexpreso Pampeano.

"Ayer (por el lunes), me comuniqué con la ADIF central, en Buenos Aires, y el licenciado Villamayor me confirmó que, efectivamente, a fines de diciembre se intimó a la comuna por la desaparición de bogies que estaba en el complejo de la estación Noroeste", puntualizó.

Sobre la desaparición de bienes en los talleres Maldonado, Woscoff dijo que correspondería ahora una aclaración de parte de la ADIF y la delegación municipal Noroeste, ya que los vecinos le atribuyen conocimiento de los hechos.

"La triste conclusión de todo esto es el poco interés que existe en todos lados sobre los bienes del ferrocarril, bienes que deberían estar preservados y recuperados porque son de todos. Lo importante es que alguien empiece a moverse si tiene responsabilidad directa y vea qué está pasando", concluyó.(Fuente: La Nueva Provincia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.