14 de marzo de 2011

GRINDETTI VIAJA A CHINA A BUSCAR FONDOS PARA LA LÍNEA "G"


El ministro de Hacienda porteño emprende una misión destinada a conseguir el financiamiento para concretar la realización de la línea G de subterráneos, que unirá Retiro con Villa del Parque.

Con la misión de regresar a Buenos Aires con un crédito de 1200 millones de dólares bajo el brazo, el ministro de Hacienda de la Ciudad, Néstor Grindetti, se embarcará mañana rumbo a China. La premisa es lograr que el Eximbank de esa república le ponga la firma a un contrato financiero que otorgue ese dinero, necesario para desarrollar la nueva línea G de subtes.

Según pudo saber Noticias Urbanas, el acuerdo financiero prevé la entrega del dinero a devolver en un plazo de 15 años con 5 de gracia y con una tasa de interés que no superaría el 7 por ciento.



La otra parte del desarrollo de la obra, consta de un pre contrato comercial que ya está redactado y que guarda relación con la construcción del subterráneo. El mismo estaría bajo la órbita de Juan Pablo Piccardo y el SBASE (Subterráneos de Buenos Aires), la empresa del Gobierno de la Ciudad que estudia, diseña y realiza los planes de expansión de la red de transporte subterránea.

En caso de que la misión resulte exitosa, esta nueva estación correría prácticamente en línea recta entre Retiro y el Cid Campeador, en Caballito, aunque no se descarta que pueda llegar hasta el barrio de Villa del Parque, por debajo de la Avenida Córdoba y su continuación por Estado de Israel, realizando combinaciones con las líneas D y B. La línea G tendría 15 estaciones entre Retiro y el Cid Campeador y un recorrido de 12,5 kilómetros de extensión.

El mismo jefe de Gobierno Mauricio Macri, aludió entre otras obras a la construcción de la “G,” en la apertura de sesiones que condujo en legislatura de la Ciudad. “En 2011 haremos un récord de estaciones nuevas y ampliando varias líneas”, había dicho Macri que quiere iniciar este año las obras necesarias.

Si prospera el acuerdo comercial con una empresa china, el proyecto sería enviado a la Legislatura antes de fin de año y en el PRO confían que será aprobado.

A fines del 2010, el Eximbank de China firmó con el BID un convenio para impulsar desarrollos comerciales e industriales entre la República Popular, América Latina y el Caribe.(Fuente: Noticias Urbanas)

3 comentarios:

  1. No entiendo nada : va a ir hasta el cid campeador o villa del parque
    ni ellos saben , cretinos mentirosos !!!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué primero no terminan con las líneas A y H?
    Por otra parte visto el desastrozo gobierno de Macri, me parece un disparate ir a buscar créditos cuando es muy probable que pierda las elecciones.

    ResponderEliminar
  3. Macri es quizás el jefe de gobierno más audaz que haya tenido la ciudad desde el regreso a la democracia. La línea G puede andar bien.
    Coincido con Gabriel Sus en que por qué no termina las líneas A y H, pero la respuesta es la misma que los trenes del interior kichernistas: lo electoral es lo más importante para la clase política, sea del palo que sea. Quizás deberíamos volver al voto calificado.
    Guido Maphig

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.