9 de marzo de 2011

FERROVIARIOS AMENAZAN CON NUEVOS PAROS SI LA JUSTICIA PROCESA A PEDRAZA

La conducción de la Unión Ferroviaria (UF) podría disponer nuevos paros en los servicios de trenes la próxima semana si la Justicia ratifica la detención del líder del sindicato, José Pedraza, y lo procesa como instigador del asesinato del joven militante del PO, Mariano Ferreyra. Además, desde el gremio dijeron esperar para los próximos días una sanción de las autoridades laborales por la huelga que cumplieron el pasado 25 de febrero a pesar de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y anticiparon la posibilidad de apelar la medida. La aplicación de una multa no la podemos negar, pero si no corresponde la vamos a apelar, afirmó a este diario el dirigente Raúl Castellano, uno de los referentes de la cúpula del sindicato que lidera el detenido Pedraza.



El gremialista rechazó que la UF vaya a disponer un paro en repudio por una eventual sanción de Trabajo, pero no descartó que el gremio pueda convocar a nuevas medidas de fuerza desde la semana próxima si se complica la situación judicial de Pedraza. Por ahora está en suspenso, veremos que decide la jueza (Wilma López), apuntó el dirigente.

En medio de la compleja situación judicial que enfrenta Pedraza, la conducción de la UF retomará esta semana las negociaciones salariales con las empresas concesionarias de los servicios ferroviarios y la Secretaría de Transporte, a los que informalmente elevó un reclamo de aumento de 35%. Todavía las empresas no ofrecieron nada, por lo que estamos esperando una respuesta durante la vigencia de la conciliación, indicaron en el sindicato.

A diferencia de los últimos cinco años, en que todos los gremios del transporte público acordaban en conjunto una pauta salarial uniforme con la empresas del sector y Transporte, este año la UF decidió negociar por separado y, en línea con los planteos de los gremios de comercio, gastronómicos o alimentación, anticipó un pedido superior al 30%. Dentro del Gobierno no dudaron en relacionar tanto la magnitud del reclamo o la intención del gremio de negociar la paritaria en soledad a una estrategia de la UF destinada a meter más presión sobre el oficialismo por la liberación de Pedraza, en especial por el hecho de que en general gran parte de los aumentos salariales en el transporte público son financiados por la suba de subsidios del Estado.

Pedraza y su segundo en la jefatura de la UF, Juan Carlos Fernández, fueron detenidos el pasado 22 de febrero por orden de la jueza López y quedaron imputados por su supuesta participación en el emprendimiento criminal que culminó con el asesinato de Ferreyra y con otros tres manifestantes baleados, mientras reclamaban la incorporación a planta permanente de trabajadores tercerizados de la ex línea Roca. Dos días después, y tras tomar declaración indagatoria al líder sindical, la magistrada rechazó su excarcelación por entender que en libertad Pedraza podría frustrar la investigación del crimen de Ferreyra.(Fuente: Cronista.com)

4 comentarios:

  1. ¿Paro gremial cancelando servicios ferroviarios, por el procesamientom de Pedrza, si es que se cumple? ¿Qué hizo Pedraza en favor de los compañeros ferroviarios? ¡Los entregó como cordero al matadero en la década de los 90! ¿ Vive como un obrero común? ¿De que manera hizo el capital que posee? ¿Alguien se anima a compararlo con Antonio Spione? que sí fue un dirigente obrero. Bueno sería que dejen de defender lo indefendible de este individuo, que para lo único que utilizó los treinta y pico de años al frente de UF, fue para enriquecerse junto a su camarilla.-

    ResponderEliminar
  2. Sería un grave error q los ferroviarios paren los servicios de trenes perjudicando a miles de usuarios por un señor q no se merece un acto de ese estilo. Sería un paro antipopular.
    El Cabezón

    ResponderEliminar
  3. Yo aplicaria: " ferroviario que para , ferroviario que va a la calle !!!!!!! sin indemnizacion
    hay mucha gente que quiere trabajar y lo necesita y no tene que aguantar a esta lacra

    ResponderEliminar
  4. Los payasos reciclados de la lista verde, dónde están? manga de imbéciles-idiotas útiles de este psicópata josé Pedraza y sus esbirros asesinos a sueldo hooliganes de opereta, lacra feudal.
    Lista verde cómplices zafios alcahuetes.
    en UGOFE y TBA-Mitre, pero en el Sarmiento no pasarán.
    VERDES Chupamedias de la patronal, no son ferroviarios, porque no tienen dignidad ferroviaria.
    OSO RODRIGUEZ ALCAHUETE. PIPA PIAZZA VANDIDO Y BOTON
    Federico Honsub CI 9.556.721

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.