8 de marzo de 2011

ESTADOS UNIDOS: AUTORIZA CORTE AL GOBERNADOR DE FLORIDA A RECHAZAR TREN BALA


La Corte Suprema de Florida emitió este viernes un fallo que autoriza al gobernador del estado Rick Scott a rechazar fondos federales para construir un tren de alta velocidad en la entidad

El veredicto "unánime" se opone a una demanda bipartidista de los legisladores estatales Thad Altman y Arthenia Joyner, que acusaron a Scott de violar la Constitución estatal al rechazar dos mil 400 millones de dólares para construir la línea entre Tampa y Orlando.



Scott, de afiliación republicana, rechazó el 16 de febrero el proyecto propuesto por el gobierno del presidente Barack Obama.

Además se ha negado rotundamente a las apelaciones de alcaldes y algunos legisladores que argumentaron que la construcción del tren crearía más de 24 mil puestos de trabajo y promovería el turismo y el transporte del futuro en Florida.

Pero Scott, un empresario del sector salud, sostiene que el proyecto podría hacer a los contribuyentes pagar cientos de millones si las estimaciones de pasajeros caen a corto plazo o los costos de construcción se disparan por encima del presupuesto.

La demanda bipartidista alegaba que la legislatura estatal ya había votado para proseguir con el proyecto y que el gobernador con su negativa no está respetando la independencia de los tres poderes de gobierno.

Scott se manifestó complacido con el fallo y en adelante se centrará en los proyectos de infraestructura que generen puestos de trabajo a largo plazo y hagan trabajar la economía de Florida, indicó un comunicado de la oficina de su oficina.

Tras hablar vía telefónica con Scott, el secretario de Transporte, Ray LaHood, emitió un comunicado indicando que el dinero destinado a Florida será enviado a otros estados que tienen planes de trenes de alta velocidad.(Fuente: Info7.mx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.