23 de marzo de 2011

ESPAÑA: A PARTIR DEL SÁBADO EL METRO IRÁ SOLO.


SOLO LAS LINEAS 1, 3 Y 5 FUNCIONARAN CON EL NUEVO SISTEMA DE SEGURIDAD ATO Y ATP.

Desde el sábado 26 de Marzo FGV abre dos nuevos sistemas Automatic Train Operation ( ATO) y ATP Distancia Objetivo en la líneas 1, 3 y 5, con el fín de aumentar su mejora en horarios, seguridad y comodidad. Estas dos medidas de seguridad estaban previstas antes del horrible accidente de metro de 2006, donde fallecieron cuarenta y tres personas y las Corts obligaron el funcionamiento para el 2010 pero finalmente ha sido para Marzo de 2011.


El sistema ATO permite funcionar los trenes sin conductor, estando presente un maquinista dentro de la cabina para la apertura de las puertas y la atención a pasajeros y el ATP evita el exceso de velocidad. El funcionamiento conjunto de las dos medidas de seguridad son, el ATP permite el control de la velocidad máxima de trenes y evita excesos de velocidad y el sistema ATO se encarga de la velocidad autómatica. Este nuevo sistema permite cuatro trenes más en circulación cada hora y reduce un tiempo de espera de 4 a 3 minutos.

Estos nuevos trenes 4.300 de Vossloh hechos de serie en Albuixech ( Valencia) tienen un coste de 30,7 millones de euros que se han invertido en una mejora de seguridad e instalación. Este fin de semana empezará el nuevo sistema después de cinco meses de pruebas.(Fuente y foto: Informa Valencia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.