8 de marzo de 2011

ESPAÑA: GRIMALDI LOGÍSTICA COORDINA EL TRANSPORTE DE UN TREN ENTRE AUSTRIA Y ALICANTE

Es el primero de una serie de 14 trenes destinados a la Línea T-2 del TRAM de Alicante

La compañía Grimaldi Logística ha coordinadora el transporte especial de un tren desde la fábrica de Bombardier en Austria hasta Alicante.



El convoy salía el pasado jueves desde Austria por tierra hasta el puerto de Livorno, donde era embarcado a bordo del buque “Ikarus Palace”, que cubre la línea entre el puerto italiano y el puerto de Valencia. Este es el primero de una serie de 14 trenes que llegarán a la Comunidad Valenciana.

Ayer a primera hora de la mañana el buque atracaba en el Dique del Este, en las instalaciones de Valencia Terminal Europa, donde el convoy seguía su viaje hasta Alicante. El tren, de la familia Flexity Outlook, se destinará a reforzar la línea T-2 en la ciudad de Alicante. Fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana alabaron la profesionalidad de una firma como Grimaldi, y las facilidades con las que cuenta el puerto de Valencia para llevar a cabo este tipo de operativas.


El buque “Ikarus Palace” cubre el servicio que opera Grimaldi entre los puertos de Livorno, Valencia y Tánger. El barco alcanza los 27 nudos de velocidad y tiene una capacidad para 1.500 pasajeros así como una capacidad en carga de 2.130 metros lineales.

Grimaldi Logística cuenta con oficinas propias en el puerto de Valencia (Fuente y fotos: Veintepies.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.