31 de marzo de 2011

ENTREGA DE PETITORIO AL GOBIERNADOR SCIOLI DE PARTE DE TRABAJADORES CONTRATADOS DE FERROBAIRES


Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El viernes 01 de Abril se autoconvocarían los trabajadores contratados de la empresa Ferrobaires (U.E.P.F.P.) en la ciudad de La Plata, para tratar de entregar un petitorio al señor Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, para solicitarle el pronto pase a planta permanente de la empresa ferroviaria provincial, ya que se corre el rumor que se estarían analizando los contratos de trabajo y podrían haber despidos.



Pudimos leer algunos volantes en la estación Plaza Constitución, que decían:

"ESTADO DE ASAMBLEA Y MOVILIZACION PERMANENTE. BASTA DE ARBITRARIEDAD, DISCRIMINACION E IRREGULARIDAD . NO SOMOS "TRABAJADORES PARIAS" PASE INMEDIATO A PLANTA PERMANENTE DE TODOS LOS CONTRATADOS DE FERROBAIRES.
VIERNES 1 DE ABRIL TODOS A LA PLATA."

FERROVIARIOS BONAERENSES AUTOCONVOCADOS

7 comentarios:

  1. Si bien nunca es bueno que se quede gente sin trabajo; no me parece bien incorporar más personal a una empresa agonizante; primero que reactiven corredores ferroviarios con un servicio medianamente aceptable, después que se incorpore personal.
    Muchas veces se habla de recursos pero no hay que olvidarse que Ferrobaires tiene la ruta de larga distancia más rentable del país (Buenos Aires-Mar del Plata).

    ResponderEliminar
  2. NO SOMOS "TRABAJADORES PARIAS"

    -----------------------------------

    ¿En qué se basan para afirmar eso?

    ¿Dónde demuestran lo contrario?

    ResponderEliminar
  3. FERROBAIRES RENUNCIá, DESAPARECé DE UNA VEZ. SON INCONCEBIBLES ASESINOS DEL MEDIO FERROVIARIO.

    ResponderEliminar
  4. En referencia a mis compañeros que efectivamente si laburamos todos los dias, que nos presentamos en nuestro puesto de trabajo diariamente y no somos culpables del deterioro de los servicios (que se atribuye politicos, administradores y gremios). Que mas quisieramos nosotros que los trenes funcionen con la calidad mas optima. Sin embargo la realidad es que la mayoria del personal de ferrobaires es contratado, lo cual nos aparta de los convenios colectivos. Las tandas de efectivizaciones siempre corrieron por cuenta de la UF, y siempre a dedo. Yo, mis compañeros trabajamos con un sueldo de 1800$, y no se reconoce los derechos constitucionales de l art 14 bis de la CN. Si bien la cantidad de empleados no justifica la cantidad de empleados, somos los contrados que cobran 1800 promedio los que laburamos todos los dias. Hay gente con 17 años de carrera ferroviaria que trabaja aun contratada con sueldos que no superan los 2000 $.

    Justamente nosotros, somos los que estamos protagonizando este movimiento, gente que con suerte llega a cubrir la canasta total por mes.

    Me parece irresponsable y hasta inhumano hablar sin conocimiento de causa.

    Por que dudo que las personas que hacen los comentarios viva en la situacion en que estamos nosotros.

    ResponderEliminar
  5. Respeto mucho el último comentario, aunque en mi caso tampoco estoy de lo mejor económicamente; es más: a pesar de lo que se diga en todos los programas oficialistas, nunca bajé tanto el nivel de vida como con este gobierno. En mi caso lo primero que dije es que no es bueno que quede gente en la calle, no hablé de ñoquis ni dad de eso; pero es inevitable que para que una empresa incorpora personal mejore; tal cual lo decís en tu comentario; yo no juzgo para nada a los empleados, pero hasta sería contraproducente hacer incorporaciones sin resolver el vergonzoso estado de Ferrobaires.

    ResponderEliminar
  6. anonimo
    ferrobaires empeso con 35 locomotora andando,o sea que avia micho personal. en la actualidad hay miles de empleados mas loc rotas.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.