22 de marzo de 2011

ENTRE RÍOS: HABILITARON EL SERVICIO FERROVIARIO QUE UNE PARANÁ CON COLONIA AVELLANEDA


Con 15 pasajeros a bordo y una demora de 40 minutos a raíz de un montículo de tierra y piedra al costado de las vías se inició el servicio ferroviario que recorre 20 kilómetros desde la capital provincial a Colonia Avellaneda y viceversa. El maquinista Sergio Portella explicó que “el montículo nos rompió el protector de la transmisión. Para cuidar la máquina veníamos a paso de hombre y nos demoramos un poco más”. No obstante, remarcó que “ya está solucionado. Se arregló el desperfecto y se recorrieron los otros pasos a nivel, donde está todo perfecto”. Respecto a la demora normal del recorrido señaló que ronda los 35 minutos.


Acerca de los horarios, se preció que la primera saldrá de Paraná a las 5.10 para llegar a Colonia Avellaneda a las 5.50, partiendo nuevamente desde esa ciudad a las 6 y llegando a la capital provincial a las 6.35. La segunda partirá de Paraná a las 6.40 y llegará al nuevo barrio de Colonia Avellaneda a las 7.15, comenzando el regreso a las 7.20, para llegar a la estación General Urquiza a las 7.55.

Finalmente, la última frecuencia del día se iniciará en la capital provincial a las 13.30, llegando a la ciudad vecina a las 14.10 y emprendiendo la vuelta a las 14.15 para terminar el día en Paraná a las 14.45.

Por aproximadamente 45 días el pasaje será gratuito, de la misma manera que se hace con el viaje que une Oro Verde con Paraná.

“La gente está muy conforme porque tiene la urgencia de un servicio más. Había un poco de desinformación, pero creo que el boca a boca va a traer más adherentes al tren”, señaló Portella. Enseguida acotó que “paramos donde la gente nos haga seña, en cualquier paso a nivel” y remarcó que “las vías están en excelentes condiciones”, publicó El Once. (Fuente y foto: Análisis)

1 comentario:

  1. Si un montículo de tierra daña el vehículo, un auto, una camión o una vaca o caballo pueden ser fatales.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.