13 de marzo de 2011

ENTRE RÍOS: EL 22 DE MARZO SE INICIARÁ EL SERVICIO DE TRENES ENTRE COLONIA AVELLANEDA Y PARANÁ

Lo confirmó el secretario de la Uefer, Carlos Molina, quien admitió que la frecuencia dependerá de las demandas de los vecinos. El primer viaje partirá a las 6. Efectuaron control exhaustivo de los coches y las vías.

El secretario de Transporte y titular de la Unidad Ejecutoria Ferroviaria de Entre Ríos (Uefer), Carlos Molina, anunció que el próximo 22 comenzará a brindarse el servicio de tren que unirá Colonia Avellaneda con Paraná. El primer viaje partirá a las 6 y, en función de las demandas que los vecinos tengan del servicio, se definirán las frecuencias de los viajes.

Molina comentó que esta semana se realizó un trabajo de prueba de los coches y las vías, con lo cual se comprobó que está todo en condiciones para iniciar el recorrido. El servicio partirá a las 6 de Colonia Avellaneda.

“La primera etapa será de transición y prueba para ir solucionando las dificultades que puedan presentarse con el transporte. En este período el viaje será gratuito y durará alrededor de dos meses”, indicó el funcionario.

Además dijo que antes del 22 estarán en Colonia Avellaneda dialogando con los vecinos para conocer las demandas que se tiene del servicio en la localidad luego de lo cual se establecerá la frecuencia de los viajes.

El coche quedará la noche anterior al viaje en Estación Parera, a cinco minutos de Colonia Avellaneda, “la cual formaba parte del ramal Paraná- Federal y estaba destruido y actualmente fue acondicionado. En ese lugar habrá un sereno cuidando la formación”.

Continúan los servicios entre Paraná, Concepción del Uruguay y Oro Verde

Molina recordó además que continúa brindándose el servicio entre Paraná y Concepción del Uruguay y entre Oro Verde y la capital entrerriana.

Y mencionó que una de las principales dificultades con que se encuentran es con los cruces de calles donde aparece el asfalto, la piedra o la broza tapando el cruce de la vía lo que es muy peligroso.

El secretario de Transporte recalcó que el servicio ferroviario es “incipiente y a medida que incorporamos nuevos servicios reaprendemos a utilizar vías y coches por lo que durante la marcha vamos adaptándolos en función de los usuarios”.

Respecto al servicio que une Oro Verde con la capital entrerriana, dijo que se está evaluando la posibilidad de incorporar una parada en la escuela Rural Alberdi y extender el recorrido hasta Tezanos Pintos.(Fuente y foto: Unoentrerios.com.ar)

1 comentario:

  1. Hay que reconocer el esfuerzo de la UEFER, esperemos que con el pasar de los meses mejoren aspectos como frecuencias, seguridad, velocidad, vías, estaciones, etc.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.