29 de marzo de 2011

EL TREN-HOSPITAL ALMA INICIA SUS VIAJES DE 2011


El equipo de salud voluntario de la entidad partirá el viernes hacia dos localidades de Chaco. El año pasado, brindó atención sanitaria a más de 3 mil chicos provincias del norte del país.

Con destino a Chaco, el Tren-Hospital ALMA iniciará este viernes el primero de los viajes de 2011 para brindar atención sanitaria en pequeñas localidades del norte argentino.



El equipo de salud voluntario de la entidad tendrá como destino los pueblos de Chorotis y Venados Grandes. Allí, brindará en forma gratuita atención médica primaria para bebés, chicos y adolescentes, y educación para la salud en las escuelas rurales, así como entrega de medicamentos.

Para este año, la Fundación ALMA, que ya cumplió 31 años de labor continua, espera superar las cifras de 2010, cuando la atención llegó a 3.038 chicos, unos 1.300 pacientes más que en 2009.

Los preparativos para la salida del Tren-Hospital ALMA en su viaje inaugural de este año se realizarán el viernes 1 de abril, a partir de las 19.30, en el andén 6 del FF.CC. Belgrano, en la estación porteña de Retiro.

La Fundación convoca a voluntarios para los próximos viajes: pueden participar pediatras, médicos generalistas y de familia, odontólogos, bioquímicos, radiólogos, trabajadores sociales, enfermeros y enfermeras (Fuente: Agencia Universitaria de Noticias y Opinión)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.