8 de marzo de 2011

CHACO: FIORITO HABLA DE LAS EXPECTATIVAS DE LA COMPAÑÍA LOGÍSTICA DEL NORTE


Después de 34 años y desde Pampa del Infierno partió un convoy ferroviario con producción granaria chaqueña con destino hacia el puerto de Rosario. “La operación fue exitosa”, dijo el titular de Fiduciaria del Norte, Patricio Fiorito, y destacó que fue una iniciativa impulsada por el Ministerio de Economía de la provincia.

“Cuando se iniciaron las gestiones con Soesa, la operadora del Belgrano Cargas, muy poca gente realmente confiaba en que esto iba a salir adelante. En los próximos días, seguramente, el Ministerio de Economía anunciará los resultados de esta operatoria que es un éxito rotundo”, afirmó en declaraciones radiales.

El funcionario afirmó que “es un éxito rotundo” esta operatoria por “la cantidad de convoyes que van a Rosario con despacho de producción chaqueña hacia el puerto de Rosario, sumándose a esto la reactivación ya definitiva del puerto de Barranqueras, a la que se vincula el Centro de Cargas y Embarque en la ex Junta Nacional de Granos”.


Otro Chaco

Fiorito afirmó que “esas y otras obras muestran claramente que es otra la provincia, que es otro el Chaco que tenemos ahora de lo que era hace tan sólo 3 años”. Dijo que en este contexto se enmarcan las expectativas de la Compañía Logística del Norte, “en la que somos una pequeña parte de esa política estratégica de largo plazo y global de las cadenas productivas de la provincia”.

“En lo que respecta a Fiduciaria del Norte, estamos llevando carga chaqueña que nos proporcionan las cooperativas y acopiadores locales hacia Rosario por trenes y ahora vía barcazas, también, por Barranqueras operando en la ex Junta Nacional de Granos junto con la Compañía Logística del Norte que está en proceso de creación”, indicó.

Sobre este punto acotó que “estamos contrarreloj porque queremos enviar al Ministerio de Economía y que el gobernador decida la elevación a la Cámara de Diputados del proyecto de ley sobre la Compañía Logística del Norte, que tendrá un plan de negocios que vamos a exponer a los legisladores sobre la operatividad de esa empresa estatal con participación de sectores privados locales y qué necesita para salir adelante”.

En ese sentido mencionó “la incorporación de formaciones ferroviarias propias, de barcazas de uso exclusivo o propias, de remolcadores, la adecuación de la ex Junta Nacional de Granos a un ciento por ciento de su capacidad operativa; algo que no sucedió nunca se dio en la historia de su funcionamiento. Nunca trabajó al 100 por ciento de su capacidad. Nosotros pretendemos llegar a 1.800.000 toneladas por año”. (Fuente: Diario Norte)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.