21 de marzo de 2011

BRASIL: TREN DESCARRILA Y GOLPEA A LA ESTACIÓN MERIDIAN


Por lo menos ocho vagones de carga descarrilaron en un accidente ocurrido el pasado sábado 12 de Marzo en la localidad de Meridian or lo menos ocho automóviles cayeron en un descarrilamiento registrado este sábado por la tarde en Meridian.

La formación de la empresa A.L.L. (América Latina Logística) cargada con soja y que se dirigía de Mato Grosso hasta el Puerto de Santos, por un problema que todavía los peritos no pudieron decir, parte de la misma descarriló destruyendo parte de la antigua estación del ferrocarril.




Unos metros más adelante, otros vagones también se descarrilaron y casi alcanzaron a una casa que se encuentra en las orillas de la vía férrea. Nadie resultó herido en el accidente.

Los conductores del convoy no fueron encontrados por la prensa para poder hablar con ellos. La Policía está trabajando con la hipótesis que las recientes lluvias hubieran sido las causantes del daño en el terraplén y en la infraestructura de vías.




El fuerte accidente llamó la atención de los residentes de la ciudad, por el gran ruido que se escuchó.(Nota enviada por nuestro colaborador en Brasil señor Paulo Ferraz)

VEA VIDEO DEL ACCIDENTE

http://video.globo.com/Videos/Player/Noticias/0,,GIM1459279-7823-TREM+DESCARRILA+E+ATINGE+UMA+ANTIGA+ESTACAO+EM+MERIDIANO,00.html

5 comentarios:

  1. BUEH , veo que ALL es un desastre por donde circule ,,,,quienes son los dueños ???? amigos de quien ????

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  2. ¡Quééé...lo tiró! Nuestros gobiernos que gritan henchidos de patriotismo (falso, por supuesto) entregan el patrimonio nacional a ¨señores¨ que lo único que hacen es enriquecerse a costa de la destrucción total de ese patrimonio y luego, es camino abierto para los pulpos extranjeros que quieren beneficiar a los paises, vendiendoles todo tipo de chatarra. Tal es el caso del FC Carlos Antonio López, de Paraguay, en que los pulpos están metidos en lo que dicen, es para su recuperación. Pensar que una vez por semana desde Asunción venía una conbinación con el Urquiza hasta Lacroze y viceversa. En esa combinación corrian por nuestras vías, los coches dormitorios, furgón de encomiendas y equipajes y tambien de vez en cuando hasta el coche comedor integraba con su personal en todo su recorrido.
    No está demás decir que tambien por las misma vías circulaban los vagones de carga con sus despachos hechos en el mismo Paraguay o viceversa, que dicho sea de paso, poseían los mismos formularios y sistemas del Urquiza. incluso había intercomunicación telégrafica con Posadas y que solicitando ¨linea¨ se podía trabajar en forma directa desde cualquier punto de la linea. Similar tambien entre Paso de los Libres y la Viaço Ferrea do Brasil.
    Todo se fue al tacho.-
    Bonutti

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  3. Bueno, bueno, bueno. Esta empresa es un desastre en Argentina, Brasil y en la conchinchina. Por favor, no hay alguna autoridad en el gobierno argentino que se fije la destrucción a diario que comete ALL en todos lados. Después no se quejen cuando de la noche a la mañana deje de circular, se vaya y deje todo tirada e inutilizable.
    Rogelio Rodríguez

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  4. ALL, nunca a querido que corrieran trenes de pasjeros por "sus vías". Así, al Gran Capitán, le hicieron toda clase de inconvenientes, tal como es meterle un carguero adelante sin darle paso o demorarlo muchisimo tiempo en los cruces dandoles prioridad a los cargueros. Cuando se anunció la corrida del Gran Capitán, en forma experimental, septiembre/93 no querían, pues había alrededor de 250 vagones tirados al costado de las vías, de los descarrilos no los levantaban, esto entre Libertador San Martín (Paranacito) y Posadas. En un tramo corto del viaje experimental, día 19/9/03 viajó Jaime y segun un periodista que conversó con él, le dijo textualmente: "con lo que he visto en este trecho, ya es suficiente para quitarle la concesión"
    ¿Se la quiraron?

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