21 de marzo de 2011

BOLIVIA: GOBERNACIÓN GARANTIZA PROYECTOS REGIONALES

Para ejecutar proyectos como el sistema electrónico Amigo Vigilante, el estudio para la rehabilitación del ferrocarril, el tramo carretero que une Cochabamba con Potosí, además de emprendimientos productivos en distintos rubros, se reformuló el presupuesto de la Gobernación en 50 millones de bolivianos, entre nuevos recursos, reasignados y saldos del año 2010, según dijo ayer el gobernador, Edmundo Novillo Aguilar

“El presupuesto reformulado que excepcionalmente el Ministerio de Economía y Finanzas y el de Planificación nos han aceptado nos permite reprogramar recursos que no estaban contemplados para la gestión 2011, además hacer un ajuste interno para que podamos realizar una serie de proyectos y programas de inversión que consideramos son estratégicos para el departamento de Cochabamba”, afirmó.

Restos del antiguo ferrocarril en Cochabamba. - Daniel James Los Tiempos


Entre los proyectos que destacó se encuentra el impulsado por la administración departamental y el Gobierno Nacional denominado “Amigo Vigilante”, dirigido a la seguridad ciudadana y que consiste en un sistema electrónico ubicado en el eje metropolitano del departamento. Para este plan, que costará 7 millones de bolivianos, la Gobernación aportará 10 por ciento y el Gobierno Nacional el restante.

También se encuentra contemplado el estudio de la rehabilitación del ferrocarril Cochabamba-Tarata-Cliza-Punata-Arani, que tendrá un costo de 1,7 millones de bolivianos.

De manera conjunta, los gobiernos departamental y nacional trabajan en esta estrategia para el transporte masivo. En una posterior fase se analizará el tramo ferroviario entre Cliza, Vila Vila, Mizque y Aiquile.

“Además está la estrategia del Gobierno Nacional para trabajar el ferrocarril bioceánico que pasará por Cochabamba y unirá desde Santos, puerto en el Atlántico, hasta Arica o Iquique, en el Pacífico”, puntualizó.(Fuente: LosTiempos.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.