21 de marzo de 2011

APROVECHAMIENTO DE UN GENERADOR DE ENERGÍA ELÉCTRICA

Cartas de Lectores

Señor Director

Es muy importante el estudio desarrollado por el INTI con relación a las chimeneas: "Se trata de pequeños generadores de energía eléctrica que funcionan sin ningún combustible: aprovechan las diferencias en la fuerza gravitacional de la Tierra. El diseño del sistema, explican los técnicos, se parece al sombrero del personaje de historieta Hijitus".

Durante mi vida como trabajador, presté servicios en los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo y dos años en la Fábrica de papel prensa PAPEL DEL TUCUMÁN ubicada en Lules (Tucumán).

Chimenea de los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo

De esa experiencia laboral, observé que la chimenea de tiro natural de Tafí Viejo construida en 1907, fue reemplazada por una de tiro forzado de 3 metros de altura, con un ventilador accionado por un motor de 250 HP en la Fábrica de Lules, en ambos casos, para proveer aire para la combustión en el hogar de la Caldera.

La chimenea de Tafi Viejo que todavía está en pie, tiene 52 metros de altura, y sigue succionando aire permanentemente, que pondría generar energía gratis según los estudios del INTI.

En mi Casa hubo un pico de consumo, que mediante cálculos me llevan a determinar que se necesita una potencia instalada de 1.18 HP y si dividimos los 250 HP del motor de tiro forzado por el consumo de la casa, tenemos: 250/1.18 = 211.86; O sea que la Chimenea de Tafí Viejo podría alimentar a 211 Hogares.

Mi análisis es muy grueso y quizás un poco “grosero”, pero como los elementos existen, invito a los interesados y entendidos que veamos como sacar energía natural, para dejar de depender de los sistemas impuestos por las corporaciones en la economía del mercado imperante. Atentamente.-
Miguel Ángel Herrera
ferromaherrera@uolsinectis.com.ar

1 comentario:

  1. Me parece muy buenas las intenciones del Inti de querer recuperar pequeños generadores de energía eléctrica que funcionen sin ningún combustible. Esos son verdaderos investigadores. Mis felicitaciones
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.