31 de marzo de 2011

ALEMANIA: CE INSPECCIONA POR SORPRESA LA EMPRESA FERROVIARIA ALEMANA DEUSTCHE BAHN POR ABUSO DE POSICIÓN DOMINANTE


Funcionarios de la Comisión Europea han realizado inspecciones por sorpresa en la sede de la empresa ferroviaria alemana Deutsche Bahn y en la de varias de sus filiales por un posible abuso de posición dominante en el mercado germano.

El Ejecutivo comunitario ha dado este paso tras recibir una denuncia según la cual Deutsche Bahn Energie, el único proveedor de facto de electricidad para trenes en Alemania, está dando un "trato preferente" al departamento de transporte ferroviario de mercancías del grupo.


"La Comisión tiene motivos para creer que Deutsche Bahn puede haber vulnerado las reglas antimonopolio de la UE que prohíben el abuso de posición dominante", según ha dicho en un comunicado.

Durante las inspecciones, que tuvieron lugar el 29 de marzo, los funcionarios de la Comisión estuvieron acompañados de sus homólogos de la autoridad alemana de competencia.

Las inspecciones por sorpresa son un paso preliminar en las investigaciones sobre posibles infracciones a las normas de competencia, y no prejuzgan el resultado final. No hay ningún plazo legal para concluir este tipo de pesquisas. La duración depende de factores como la complejidad del caso, el grado de colaboración de la empresa y el ejercicio del derecho de defensa.(Fuente. EuropaPress)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.