3 de marzo de 2011

AHORA CORTARON LAS VÍAS DEL ROCA LOS VENDEDORES AMBULANTES DEL TREN


Interrumpieron el paso de durante media hora para reclamar su pase a planta permanente, ya sea como como trabajadores ferroviarios o conformando una cooperativa.

Vendedores ambulantes de la ex línea Roca del ferrocarril metropolitano insistieron esta mañana con su reclamo de incorporación a planta permanente con un corte de vías a la altura de la estación Avellaneda, que fue suspendido luego ante la convocatoria a una reunión con autoridades gubernamentales.

La protesta realizada en las vías ferroviarias, que se extendió aproximadamente de 10 a 10.30, obligó a la suspensión de los ramales diesel Constitución-La Plata y eléctricos, que van desde la cabecera porteña a las localidades bonaerenses de Ezeiza y de Glew.

Los vendedores ambulantes reclaman sumarse a la planta permanente de la ex línea Roca, como trabajadores ferroviarios o conformando una cooperativa para prestar servicios dentro de los ramales del ferrocarril.

Este mediodía los representantes de los vendedores ambulantes se disponían a reunir con autoridades del Ministerio de Trabajo y de la Secretaría de Transporte de la Nación.

Piden por aproximadamente 170 puestos de trabajo, según indicaron.

Los delegados advirtieron que si no se arriba a un acuerdo que les satisfaga volverán a cortar las vías del tren durante la jornada. En los distintos ramales de la ex línea Roca trabajan alrededor de las 2.500.(Fuente y foto: La Prensa)

2 comentarios:

  1. Yo suelo aprovechar el tiempo de viaje en tren para preparar clases o o corregir exámenes. ¿No puedo pasar a planta permanente, también?

    ResponderEliminar
  2. yo ase 11 años viajo todos los dias y todo ese tiempo saque el abono mensual ¿no es tiempo que pase a planta permanente ya ?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.