15 de marzo de 2011

ADARO PRESENTÓ ANTE DUHALDE EL PROYECTO INTEGRAL DE TRANSPORTE, Y DEFENDIÓ A SUS COMPAÑEROS DE LA EMPRESA FERROBAIRES


Gacetilla de prensa de la Agrupación Juan Perón de Junín

La Agrupación Juan Perón presentó sus equipos de profesionales y técnicos al precandidato presidencial por el Peronismo Federal, Dr. Eduardo Duhalde.

Del encuentro que se realizó este miércoles 08/03 en la sede del Movimiento Productivo Argentino, con la presencia, además de Duhalde, de Carlos Brown, Gerónimo “Momo” Venegas y Jorge Pirotta, Coordinador Nacional de la Agrupación, y armador político del titular de las 62 Organizaciones y UATRE.


Por la Agrupación Juan Perón, de la ciudad de Junín, participó su presidente, señor Sergio Adaro, quién expresó su decisión de trabajar por una ley nacional que reordene el transporte, principalmente los de superficie, como: el automotor, y en particular, el sistema ferroviario. Hay que esforzarse todo lo que sea necesario para poner el transporte de nuestro país al servicio de las economías regionales.

“En 2007 el transporte vial le ocasionó al país la mayor cantidad de accidentes de su historia, con más de 8.000 muertos y miles de heridos. No es sólo imprudencia o el alcohol: es el colapso del sistema de transporte a raíz de la drástica reducción del ferrocarril y las privatizaciones que demostraron ser incapaces de dar mejor servicio que el transporte público”, dijo Adaro.

Asimismo, agregó que “los ferrocarriles se privatizaron porque perdían U$S 1 millón por día. Hoy cuestan U$S 3 millones diarios y sólo queda el 20% de los ferrocarriles que teníamos. Los transportes y las comunicaciones son asuntos estratégicos que exigen un gran debate y la convocatoria a universidades y organizaciones sociales y políticas para estudiar un nuevo modelo de gestión de los servicios públicos”.

Para el dirigente peronista, “buena parte del esfuerzo de quienes producen se pierden por el estado de las rutas, ya obsoletas con diseños de la década del 30 y ferrocarriles desvencijados”.

Adaro propuso la creación de una empresa estatal de ferrocarriles, como organismo habilitado para la gestión de la totalidad de la estructura ferroviaria, y el control de circulación sobre la misma.

Además, expresó que: “se debe considerar a la red ferroviaria como uno de los elementos constitutivos del desarrollo productivo y estratégico del país, manteniendo una activa coordinación con otros sistemas de transporte, hacia una mejor utilización de los servicios públicos. Dentro de los objetivos de la empresa se cuentan, además, la participación en organismos internacionales vinculados a la temática ferroviaria; privilegiando aquellos enmarcados en el proceso de integración regional latinoamericano”.

El dirigente del gremio La Fraternidad, aprovechó la oportunidad para defender a sus compañeros Sergio Balbi y Carlos Raviola, los conductores del tren de Ferrobaires que el 16 de febrero pasado provocó un accidente en San Miguel. "Nosotros salimos a trabajar y no a matar gente con una locomotora. El estado calamitoso de los ferrocarriles es consecuencia de una política de Estado, es decir, de la continuidad a través de numerosos gobiernos, de una política de destrucción del ferrocarril, que comenzó con el gobierno de Frondizi, con la implantación del modelo que privilegió el transporte automotriz, siguió con la política de destrucción estatal de la dictadura, se profundizó con la privatización menemista y se agravó aún más con el modelo de subsidios del gobierno de los Kirchner, quienes muchos de los que hoy hablan, defendieron a rajatablas",(850 millones de dólares por año)

Adaro agregó, que: "desde Menem hasta hoy, permanecen los mismos concesionarios: Cirigliano, Romero, Roggio, Urquía, Techint, y las brasileñas Camargo Correa y A.L.L. Ningún gobierno exigió revisar el inventario de los bienes entregados, ningún fiscal se atrevió a investigar. Contra ellos luchamos todos los días, mientras otros hablan por hablar."

El dirigente de La Fraternidad dijo finalmente, que: "los genúflexos que hoy condenan a nuestros compañeros, fueron cómplices por omisión del descontrol en la prestación de los servicios en sucesivas administraciones y que sólo fue defendida por los trabajadores ferroviarios".

"Dónde estaban estos dirigentes en la época del "menemismo" cuando nos echaban compañeros todos los días con la excusa de que el Ferrocarril en manos del Estado, perdía un millón de pesos por día. Dónde estaban aquellos que hoy salen a hablar cuando el kirchnerismo terminó aniquilando lo poco que quedaba a salvo de la época del menemato" (En 1994 Ferrobaires 8 locomotoras y 30 vagones en buen estado), reflexionó Sergio Adaro, al tiempo que agregó: "antes éramos en Junín 5.000 trabajadores, ahora sólo quedamos en total 250 y los vamos a defender hasta las últimas consecuencias".

15 comentarios:

  1. Adaro se entero que el vicepresidente en la epoca de la entrega de nuestro patrimonio era Duhalde?? Es una joda esto? Que bien les salio regalar nuestros ferrocarriles, se ganaron una promesa de campaña eterna.

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  2. totalmente de acuerdo,,,sinceramente leo estas noticias y se me revuelven las tripas...basta de estos mafiosos!!!!!!!!

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  3. los vamos a defender hasta las ultimas consecuencias?????? o sea; no los vamos a defender.
    como dice arriba pablo; duhalde donde estaba cuando el turco regala y cerraba todo?
    Ezequiel

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  4. El ¨deficit¨ de los ferrocarriles nunca fue tal. No se puede medir el servicio público por el Debe y el Haber. Siempre el mentado deficit fue para el Estado y no para la Empresa FA. Tengo interés en hacer una nota sobre esto, que considero ilustrativa que aclara muy bien sobre ese déficit que nunca existió, pero pasa que temo explayarme sobre ello, que como se comprenderá, lleva tiempo y trabajo y a lo igual que otro reciente, Crónica Ferroviaria, pese al respeto que la misma guarda, no la publicó y que pueda tener la misma suerte. Cordial saludo.-

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  5. LOS DISTINTOS DIRIGENTES GREMIALES AHORA HABLAN SOBRE LA MACABRA PRIVATIZACIÓN DE LOS FERROCARRILES. ¿QUE HICIERON EN MOMENTOS DEL TIRO DE GRACIA, DADO POR MENEM? NADA ¿VERDAD?. MIENTRAS LA ERA DE JAIME, QUE HIZO EN CONTRA DEL DESTROZO QUE SE VEÍA DÍA A DÍA, SU AMIGO, EL SECRETARIO GENERAL DE LA FRATERNIDAD, AHORA RECIÉN PARECE DARSE CUENTA DE LO QUE TODOS VEÍAN UNA DÉCADA ATRÁS.

    FERNADO BLANCO

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  6. Roberto de Rosario15 de marzo de 2011, 10:21

    L verdad que es la primera ves que leo a alguien que hable de proyectos en transporte, nunca nadie lo menciono con tanta contundencia y claridad. Una Empresa Estatal, diciendo porque no mas las privatizadas, y dos objetivos claros el traqnspote automotor y el ferroviario, ordenarlos y darle mayor importancia al que mas util le sea al pais y al desarrollo del mismo, o se el FERROCARRIL. LO felicito señor Adaro no tengo el gusto de conocerlo pero desde ahora lo voy a tener muy en cuenta.

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  7. Con la sociedad idiotizada como está en este momento de la historia Argentina, falta que el innombrable presente un plan de ferrocarriles y nos hable de las bondades que nos puede traer a nuestro próspero pueblo. Cuando voy a un acto por los trenes y veo 60 personas en lugar de encontrarme con 10.000 me doy cuenta cual es la prioridad del argentino medio; "mirar Tinelli, salir a caretear al centro e irse de vacaciones a Mar del Plata en enero cuando es un mundo de gente y te atienden mal". Estos políticos dicen lo que dicen porque están delante de un montón de imbéciles que les creen!

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  8. Hablan de Menem, pero el menemismo es parte del "peronismo federal"; Duhalde fue vicepresidente y gobernador de Menem; y el fue partícipe de la nefasta ley de "Reforma del Estado"; es más muchas veces Duhalde habla que los '90 fueron positivos.
    Igualmente eso no quiere decir que la política ferroviaria K fue buena, todo lo contrario.

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  9. Estos tipos nos están cargando.
    Todos y cada uno de ellos.
    Esta gente no son ni fueron espectadores, son ACTORES del vaciamiento físico y mental ferroviario.
    Verdades hay en el discurso, que suenan a perogrulladas desde los estamentos de poder que cada uno de estos personajes detenta.
    Son parte de la clase política que tenemos.
    Ahora que Ferrobaires echó moco con cuatro muertos, se quieren lavar las manos.
    DAN ASCO.
    Lic. Adán Bonecco CI 9.879.361

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  10. Sr. Miguel Bindon: EXCELENTE comentario. Al menos coincide con mi pensamiento respecto a cada vez mas cantidad de personas que día a día se idiotizan con la TV. Tambien me permito agregar que el hecho que día a día tengamos más brutos y gente que pueda pensar por sí mismo, es obra de éste gobierno y anteriores que han procurado destruir la educación y por ende hay sectores cada vez mayores de la población que sólo aspira a cada vez más dádivas y planes.

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  11. Lo de Miguel Bindon es muy cierto, pero no solamente se remite a los trenes, permitimos que un país se desguace mientras se disfrutaba de la fiesta menemista.
    En los '90 ¿Quién iba a pensar en un tren para viajar al interior, si un avión a Brasil o Punta Cana era más barato que pasar las vacaciones acá?
    Cuando se terminó esa farza de la convertibilidad y no quedó otra (los que pudieron hacerlo) que veranear en el país, nos dimos cuenta del país que realmente tenemos en cuanto a transportes; sin trenes, con carreteras en un estado deplorable y llenas de camiones.
    No se olviden que Menem levantó los trenes en 1993, y en 1995 ganó sin segunda vuelta, y como si fuera poco volvió a ganar en el 2003, pero renunció al ballotage.
    Todos somos culpables del país que tenemos.

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  12. No dudo como dice el Secretario de La Fraternidad, que su gente no sale a matar gente, pero mataron y destrozaron familias incluso las propias de estos dos conductores de Ferrobaires.Muy claro: si los frenso del tren, y las eñales funcionaban perfectamente, porque no dicen claramente, porque no detuvieron el tren en esos, mas de dos mil metros, cuando a la velocidad que iban lo podían hacer en menos de cien metros, lo dice cualquier maquinista exerimentado. Aun mas ¿a que velocidad cruzaron las vías del Urquiza a nivel en proximidades de Hurlimghan? Viejos maquinsitas coinciden en que estos señores ¨se tragaron las señales¨ si no es así, que hagan público el motivo de la no detención, es la mejor forma de librar su responsabilidad.¿Qué iban haciendo cuatro ojos en la locomotora?

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  13. La verdad que para escribir tantas boludeces tienen ahbilidad, porque no se organizan y manejan ustedes el FFCC. ya qu eveo que son los unicos que puden hacerlo segun opinion de ustedes.
    Miren señores este compañero que no conozo llamado Adaro, pone lo que hay que poner y dice cosas que muchos de ustedes han callado y han sido complices por accion u omision de la desguase ferroviario. Yo creo que es hora de ponerse a trabajar y pensar y no de escribir criticando al unico que escuche en tantos años de hacer un proyecto desde el estado con los FFCC, que en sintesis es lo que la mayoria reclama. La minoria, (ustedes) puede opinar distinto esta bien. Estaria bueno ver un proyecto para compararlo y saber que es lo que piensan. Si en realidad es una defensa a la Gestion Kirchnerista, muchachos dejense de joder con lo que hicieron ya es suficiente, sino preguntentel a Jaime, Luna donde esta la plata que se robaron y se estan robando. Es ahi donde esta nuestro gran flagelo.

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  14. Carlos:
    En Argentina hay libertad de expresión y uno puede escribir lo que piensa, por más que para otros sean boludeces, y nadie de acá defiende la política ferroviaria de este gobierno.
    Respecto a Duhalde reconozco que tuvo aspectos positivos cuando fue gobernador, entre otras cosas rehabilitó servicios a Pinamar y Miramar; y en esa época se viajaba relativamente bien a Mar del Plata; sin embargo es innegable que fue parte del proyecto menemista; siendo vicepresidente (por ende presidente del Senado) estuvo al tanto de todas las leyes de reforma del estado, que no solamente desguazaron los trenes; también dejamos de tener ELMA, FM, YPF, y muchas otras empresas estatales que generaban innumerables puestos de trabajo.

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  15. Carlos, yo te digo que tengas cuidados porque la gente que entrá a esta página desde hace añós, tiene mucha lectura y pasión por los ferrocarriles. Hay gente que sabe muy bien la historia y su relación política de los trenes. EEUU, el Plán Larkín, las automotrices, los gobiernos de Menem y la última dictadura son temas que acá se conocen muy profundamente por lo que sigfnificaron para la caída del ferrocarril como medio de transporte, por lo tanto ningún proyecto que venga desde el seno de los mismos traidores de nuestro amado ferrocarril es bienvenido! ESPERO QUE TE QUEDE CLARO!!!

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