31 de marzo de 2011

25 DE MAYO: "A MEDIADOS DE AÑO ESTARÍA CONCLUIDO EL FERROBÚS" DIJO MARTÍN TORRE

Desde el gobierno están comenzando la tramitación de los permisos para utilización de las vías

El doctor Martín Torre, responsable de la construcción del Ferrobus, habló ayer acerca de los trabajos que se están realizando sobre el coche motor ubicado en el corralón municipal. En tal sentido el ex funcionario indicó que "estamos trabajando en el vagón, y la semana pasada hablamos con personal capacitado en la reparación de los ejes, quienes a más tardar la semana entrante entregarán esta pieza, por lo tanto antes de finalizar marzo tendremos uno de los boguies, que es lo más retrasado. A partir de ahí el armado final, porque el objetivo de este proyecto es unificar el distrito de 25 de Mayo".


En cuanto al equipamiento indicó que "la carrocería quedó terminada, restan tapizar los asientos y luego la gente de Metrovías tiene que traer el corazón del Ferrobus que es la computadora de a bordo, la cual será instalada una vez colocados los boguies. Recordemos que este medio de transporte cuenta con capacidad para 36 pasajeros, sala de carga y baño, espacios que ya están finalizados".

En cuanto a los plazos Torre explicó que "el proyecto finalizaba en diciembre de este año, pero la gente que aportó el vagón se retrasó y el proceso para nosotros era muy nuevo lo cual llevó un tiempo de adaptación, pero estamos bien y llegaremos con los tiempos establecidos. Lo interesante es que se logre finalizar, la idea es concluirlo antes de mitad de año".

Torre destacó lo importante del proyecto dadas las grandes distancias que "existen entre una localidad y otra. La gente de Del Valle no conoce Ernestina, y este transporte le dará la posibilidad de conocer otros lugares dentro de 25 de Mayo".

El ex secretario opinó que "el actual gobierno, una vez concluido el coche, pondrá énfasis para que este proyecto se concrete. La verdad es que hasta que uno no lo vea plasmado, por ahí descree, pero cuando salga será diferente".

Tramitaciones en Ferrobaires

Por su parte, Mario Montecchia explicó que "el Ferrobus tiene un responsable en cuanto a la construcción del material rodante y es el doctor Martín Torre.

Con respecto a la construcción del coche motor no sé nada, pero nosotros empezamos a tramitar las autorizaciones respectivas.

En tal sentido estuvimos reunido con gente de ferrocarriles e hicimos presentaciones en diferentes organismos de Ferrobaires, para que comience a moverse la rueda de la tramitación, pero la misma recién se inicia con la finalización del coche motor". (Fuente: Diario La Mañana - Nota enviada por nuestro colaborador señor Alejandro Mariotto)

6 comentarios:

  1. Este ferrobus es un ex FM que circulaba por la línea B, es una lástima que muchas formaciones de este tipo se hayan desguazado y no utilizaron para otros fines.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien por este proyecto, muy bien por el municipio veinticinqueño que apuesta a un ferrocarril local. Digno de admirar y de copiar.

    ResponderEliminar
  3. Ojalá que funcione el ferrobus, y que también desaparezca ferrobaires.
    Scioli no rompas lo quinotos y no retrases más estas iniciativas. lo mismo para todos los funcionarios responsables. no jodan más al pueblo y al ferrocarril.

    ResponderEliminar
  4. ¿Alguien sabe cómo es la tracción? ¿Diesel o eléctrica? Si es eléctrica, ¿cómo toma la corriente? Si es un FM de la línea B debería ser con tercer riel.

    ResponderEliminar
  5. es a tracción diesel, se retrocho por lo tanto no hace falta un tercer riel. Este Ferrobus es de trocha ancha.

    ResponderEliminar
  6. Tengo entendido que se le agregó un generador diesel para alimentar los motores eléctricos.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.