1 de febrero de 2011

QUIERO UNA CONTESTACIÓN DE LA UGOFE

Cartas de Lectores

Estimado señor Director:

Mi nombre es gabriel Di Seve, vivo en Ringuelet y leo continuamente su blog. Le comento. Vivo a metros de las vías de la Línea Roca. Desde que me mudé el año pasado, me encontré con que el terraplén de dicha vía invade mi terreno 40 cm a lo largo de 30mts., y para peor de males, no tiene valla de contención con lo que, continúa y lentamente se va desmoronando sobre mi propiedad.

Envié dos notas con fotos y videos a UGOFE pero nunca me respondieron, entonces denuncié la situación en la ADIFSE, que envió un inspector que también tomó fotos y luego me notificaron que atento a mi denuncia le comunicaban a UGOFE que realizara las obras en cuestión, pero nunca pasó nada. Paralelamente, desde el mes de Mayo del año pasado a la fecha, prácticamente domingo por medio en el tren que pasa por aquí, tipo 01:10 horas am, comenzaron a atacar mi casa a piedrazos, algunos rompiendo mamposteria de la misma. No es algo aislado, al principio pensé que era una travesura de algun pibe, pero no, se hizo periódico y con intencionalidad.

Quería preguntarle, ya que usted conoce de las gestiones que están al frente de UGOFE, ya que yo hablé por teléfono con ellos y me dicen "no podemos hacer nada porque no podemos poner un guarda en cada vagón" y lo entiendo, pero por otro me pregunto, entonces quiere decir que yo me subo con una pistola al tren, disparo a un civil en la calle, lo mato y nadie puede hacer nada?... alguien tiene que ser responsable de la seguridad arriba del tren.

No quiero molestarlo con mis problemas, solo quería preguntarle:

1) ¿A dónde podría por Internet conseguir el contrato de concesión del servicio? ¿Quién es el responsable de la seguridad arriba del tren? digo si la empresa presta el servicio tiene que ocuparse que no haya gente en el estribo o con media docena de piedras para tirarle a todo lo que encuentra en su paso.

Sobre esto, hice la denuncia penal en la UFI de La Plata y ellos me aconsejan realizar una demanda por todo.

2) Estoy cansado presentarle notas que no responden. Gracias
Gabriel Di Seve
gabrieldiseve@gmail.com

4 comentarios:

  1. El mejor consejo que puedo darte es: vende la propiedad y mudate...
    Esos cm que te invade el terraplen son tecnicamente imposibles de recuperar, y siempre es un trastorno vivir pegado a una via de tren, ni hablar si hay un descarrilamiento, corre peligro tu vida y la de tu familia

    ResponderEliminar
  2. Gabriel: Lamentablemente vas a tener que esperar sentado que la Ugofe conteste o satisfaga a tu solicitud. Ellos están sólo para "operar" los trenes.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  3. GABRIEL: LA UGOFE AL PARECER TIENE LOS DÍAS CONTADOS. YO HARÍA LA DENUNCIA DIRECTAMENTE A LA SECRETARÍA DE TRANSPORTE DE LA NACIÓN.
    OSCAR

    ResponderEliminar
  4. "no podemos hacer nada", es el típico comentario de todos los funcionarios argentinos; en realidad no pueden hacer nada, no por imposibilidad sino por ineptitud.
    Estamos rodeados de ineptos e incopetentes y por eso tenemos el país que tenemos.
    Precisamos de funcionarios ejecutivos y ágiles, y doy un ejemplo: cuando estaba Sergio Mazza en ANSES solucionaba en poco tiempo jubilaciones que antes demoraban años.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.