17 de febrero de 2011

OMAR MATURANO: "EN FERROBAIRES ESTÁN ANULADOS TODOS LOS FRENOS DE EMERGENCIA"


Ya el Gobierno había apuntado contra quien despachó el tren y la provincia de Buenos Aires por el trágico choque de trenes que ayer dejó cuatro víctimas fatales. El gremio ferroviario ahora cargó de lleno contra la empresa Ferrobaires

"En Ferrobaires están anulados todos los frenos de emergencia", dijo Omar Maturano, titular del gremio de La Fraternidad en diálogo con Radio Mitre al detallar que de todas las formaciones sólo 7 están funcionando mientras que 19 no tienen repuestos.

Y agregó: "Los compañeros están acostumbrados a sacar formaciones en malas condiciones".

Secretario General del gremio La Fraternidad, señor Omar Maturano

Esta mañana, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, apuntó contra "quien despachó el tren" de Ferrobaires y responsabilizó hoy a la provincia de Buenos Aires por la falla en los controles de la empresa, tras el accidente entre dos formaciones cerca de la estación bonaerense de San Miguel, con un resultado de cuatro muertos y decenas de heridos, de los cuales permanecen 27 internados, dos de ellos graves.

En conferencia de prensa, el funcionario expresó que "las señales funcionaban perfectamente", por lo cual consideró que "la formación del San Martín (operada por UGOFE) estaba detenida en orden" y fue embestida por la de Ferrobaires.

Consultado por la agencia DyN sobre quién estaba a cargo de los controles del tren de Ferrobaires cuando estaba detenido a siete cuadras de la estación de San Miguel, el ministro indicó: "la provincia de Buenos Aires". Además aclaró que esa empresa "no tiene ningún nivel de dependencia del Estado Nacional sino que sólo tiene un permiso de paso por las vías propiedad del Estado, por lo que no tiene subsidios".(Fuente y foto: RadioSalta.com)

10 comentarios:

  1. Espero que sea el fin de ferrobaires , reducto de Ñoquis provinciales

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  2. No solo en Ferrobaires tienen anulado el hombre muerto con clavos, zapata de freno o lo que tengan, es una costumbre de hace años, si el dispositivo està, por algo es, no un adorno dentro de la cabina, para hablar los polìticos todo bien, seguramente no tienen idea de lo que hablan. Luego de este lamentable accidente debieran revisar los tènicos de la CNRT como se trabaja en las locomotoras, el usuario ni se entera, seguramente el maquinista aplico la emergencia, ya era demasiado tarde.

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  3. Totalmente de acuerdo, que por fin de una buena vez por todas las líneas a la costa (Mar del Plata-Miramar, Pinamar y Quequén/Necochea) sean operadas con la eficiencia y la alta calidad que un servicio tan turístico merece tener. Y que por fin vuelvan a prestar un servicio acorde que permita que el tren vuelva a conquistar al mercado de distintos poderes adquisitivos, como lo supo hacer la FFAA sin dejar de lado su servicio social. Por favor que Maturano se calle la boca porque él es el responsable de muchas de esas promesas incumplidas. Muchas veces cuando debería haber levantado la voz en defensa del tren aplaudió al Gobierno. Maturano deberías irte junto con Ferrobaires.

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  4. Sr. De Vido: Parece que usted ni siquiera lee el boletín oficial, ya que en 2007 se reglamentó la transferencia a la Nación de Ferrobaires en un lapso de 180 días.
    Usted es responsable directo de esto que pasó.
    Otra pregunta: ¿Ahora van a invertir en los trenes de la provincia?, ¿Van a adquirir más material tractivo y remolcado?
    ¿Igual el fin de semana hay fútbol y después se olvida todo no?
    Es increíble el país que vivimos: se trata como un delincuente al DT de Boca por perder un partido y ni se habla de estos funcionarios corruptos que llevaron al ferrocarril y al país a un estado calamitoso.

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  5. Maturano renunciá, no tenés dignidad, caradura cómplice. Ferrobaires tiene que desaparecer ya.

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  6. Me parece que el gremio de La Fraternidad tendría que hacer un mea culpa de todo lo que está pasando en el ferrocarril, porque ellos también son actores principales del manejo que hace el gobierno de este medio de transporte, pues tiene a varios directivos en áreas gubernamentales, caso Subsecretaría de Transporte Ferroviarios, Sof, Adif.
    Rogelio Rodríguez
    r.rodriguez1950@yahoo.com.ar

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  7. Seguramente Ferrobaires puede correr trenes gracias a "La Fraternidad". Maturano debería renunciar a la conducción del gremio. En época de Ferrocarriles Argentinos cuando tenían alguna duda al "armar" freno para salir con su formación, se bajaban de la locomotora y revisaban si había algún cilindro de freno al vacío en algunos de los coches que estuviera anulado; cuando ello sucedía se debía retirar el coche de la formación y reemplazarlo por otro. Claro por aquellos años los conductores contaban con el respaldo de sus dirigentes gremiales.

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  8. Maturano tendria que haber salido a denuncir esto que dice antes, ademas esto de anular el hombre muerto es una practica natural de todos los maquinistas.

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  9. Maturano es un caradura, ya que él como titular del gremio no debería permitir que sus afiliados circulen en las condiciones que lo hacen (llamese Ferrobaires, TBA y otros...) Tanto él como Tressa, el tucu y otros chantas mas tienen a Ferrobaires en el caos total, con mas personal que material tractivo y rodante, la verdad es una verguenza que recién ahora se den cuenta. Cuanta desidia hay en todo lo relacionado con el ferrocarril. Un técnico recaliente.

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  10. Soy familiar de máquinista y es verdad, se revisaba el convoy y se subsanaba lo anormal, cambiar el vagón , etc y los apoyaba el gremio.
    Pero que le vamos hacer, desde el proceso, todo se vino abajo y los gobiernos de allí a esta parte son la misma cosa, ya que todos los políticos, son hijos del proceso.

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