17 de febrero de 2011

"NO SABEMOS SI FUE UN ERROR TÉCNICO O HUMANO"


El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, confirmó a C5N que todavía se desconoce el motivo del hecho. Descartó sin embargo como posible causal un mal estado del sistema: "La señalización estaba funcionando perfectamente"

Si bien el intendente de San Miguel, Joaquín de Latorre, acusó un error humano en el choque que se produjo esta tarde entre dos formaciones en dicho partido bonaerense, el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, mostró sus dudas en C5N: "No sabemos aún si fue un error técnico o humano".

Secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi

"El sistema de señalización esta funcionando perfecto. Es muy nuevo y es automático", indicó el funcionario, descartando así las acusaciones que apuntaban a un mal mantenimiento ferroviario.

Schiavi explicó que el accidente se produjo cuando "en una curva, la formación de Ferrobaires que venía con su trayecto regular rumbo a Junín, no sabemos por qué problema, se pasó tres señales de alto" y embistió a la otra formación.

"Vamos a llevar acabo un peritaje porque esto es un tema muy grave. El sistema de señalización es bueno, los trenes estaban en hora", aseguró el titular de la cartera de Transporte.(Fuente y foto: InfoBae)

7 comentarios:

  1. NUEVO EL SISTEMA DE SEÑALIZACION ???? DESDE QUE TENGO USO DE RAZON Y LUEGO DE HABER DEJADO LA EPOCA DEL VAPOR EN EL SAN MARTIN , ESTAN LAS MISMA SEÑALES
    COMO SIEMPRE ESTOS FUNCIONARIOS QUE NO SALEN DE SU ESCRITORIO NO SABEN NADA ......SOLO ROBAR AL PUEBLO

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  2. Como bien se advirtió se deberá esperar el dictamen técnico para conocer las nreales causas del éste nuevo fatal accidente que no hace otra cosa que empalidecer la lenta recuperación del medio ferroviario. Cierto es tambien que Ferrobaires SA es una empresa seriamente cuestionada y en mi opinión con razón, en efecto sencillamente hay que preguntarse dónde está el material que recibió al inicio de sus actividades y compararlo con el que hoy posee en funcionamiento, allí nomás hay un gran signo de interrogación que parecec ser que absolutamente nadie tiene el coraje de contestar.
    En Junón nomas Ferrobaires SA tiene tirados más de 40 vagones de pasajeros pudriendose a la intemperie, varias formaciones de cochemotor Fiat 731, furgones, coche comedor, etc. varias locomotoras GAIA y otras tantas GT en Bahía Blanca sin contar con lo que hay tirado en Dolores, Escalada y otras estaciones. Ferrobaires SA es un gran misterio y sería más que oportuno que se tome una severa decisión politica para su intervención y saneamiento. No quiero pensar cual será el estado de las formaciones TALGO dentro de unos meses a la luz de cómo mantienen dicha empresa el material recibido. ATTE. Dr. Roberto J. HUBER
    LE 8426197.

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  3. Si fue un error humano es muy parecido a lo ocurrido en el vuelo de LAPA; donde los riesgos de una falla de este tipo aumentan por la precariedad del sistema.
    Hace varios años que en Crónica Ferroviaria y otros medios se publica el calamitoso estado de los vehículos tractivos y remolcados; si hasta ahora no tuvimos que lamentar muertos es gracias a Dios.
    Me acuerdo, por ejemplo, que en este mismo medio leí sobre la total falta de condiciones del tren que circula hacia Bahía Blanca; donde entre otras cosas se cruzan carreteras mediante banderilleros los cruces con carreteras.

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  4. No señor, está mal asesorado, no es nuevo, aún cuando debe reconocerse que está a la altura de los mejores del mundo (es japones) a pesar de los años que lleva instalado y vale la pena decir que se han ajustado por demás el sistema en cuanto a ciertas medidas de seguridad que no tiene razón de ser y solo entorpecen la libre circulación o sea cuando se maneja desde un escritorio la teoria no sirve, hay que estar al pie del riel. Mientras todo anda, esta todo bien, la cosa empieza cuando surgen dificultades y ahí es cuando aparecen las falencias y no saben para donde agarrar.

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  5. Tiene que volver una empresa estatal nacional como fue Ferrocarriles Argentinos y desaparecer estas empresuchas provinciales. La Nación debe hacerse cargo de los trenes de pasajeros y de carga como lo hizo hasta el menemato.

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  6. El error es humano, pero de los “humanos” que integran la cúpula de la Secretaría de Transporte, por permitir circular vehículos en mal estado y sin frenos en la totalidad de la formación del tren.
    Falta buena voluntad y creatividad para desarmar la política destructiva que nos legó Carlitos y su “bandita”
    Es hora de recuperar seriedad, para que no sigan chocando y descarrilando los trenes

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  7. Si hubiera una sola empresa que integre todos los servicios ferroviarios no pasarían estas cosas.
    Antes teníamos F.A. que manejaba trenes locales, generales, cargueros y mixtos; ahora llegamos a la aberración que un tren estatal tenga que pagar peaje a un concesionario.
    Así como este gobierno teminó con algo nefasto como eran las AFJP, hay que darle un corte final a este asunto.

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