9 de febrero de 2011

LOS PASAJEROS DE LA LÍNEA SARMIENTO, INDIGNADOS CON EL PERSONAL DE T.B.A.

La falta de monedas provocó caos

Decenas de pasajeros que tomaron el tren ayer en la estación Ramos mejía hallaron las boleterías cerradas “por falta de monedas chiquitas”, y muchos viajaron sin boleto. Al llegar a la terminal de Once, personal de TBA les exigía diez pesos por no tener pasaje.



Muchos usuarios del Sarmiento tuvieron que vivir una odisea. Cuando creían que viajarían “gratis” porque las boleterías de Ramos Mejía estaban cerradas, se encontraron con la sorpresa de que, en Once, les reclamaban el ticket que ellos no habían podido adquirir.

Tal fue el caso de Damián, de 24 años, a quien, al llegar a los molinetes, personal de TBA le pidió 10 pesos de multa, y cuando él se negó, el hombre de seguridad bajó sus pretensiones, y le exigió seis pesos, que es el monto mínimo de sanción, pero el joven volvió a negarse.

“No es que no tenía la plata para abonar esa multa, sino que no quise pagarla porque me dio mucha bronca, porque yo no tenía boleto por un problema de la empresa, no por una viveza mía, pero el tipo no quiso entrar en razones”, se indignó Damián. Y agregó: “Cuando volví a Ramos, la boletería ya estaba abierta, y allí no comprendían el accionar del agente de Once.

Mientras tanto, otros usuarios tuvieron que abonar la multa porque no podían perder tiempo “por cuestiones laborales”, pero expresaron a El1Digital sus malestares y broncas por la situación que debieron padecer. El 1 Universidad Noticias y Opinión - Nota enviada por el señor Diego Germán Telesa

6 comentarios:

  1. QUE PODEMOS PRETENDER DE TBA, LA CNRT Y ESTE GOBIERNO

    ResponderEliminar
  2. TBA le roba a los pasajeros, a veces cobra la multa por pase de estación pero esa multa no existe por que según la ley o es pase de sección o pasajero sin boleto, dado que quien saca un boleto hasta ramos mejía tiene todo el derecho de continuar su viaje hasta moròn y no deberían cobrarle ninguna multa.

    ResponderEliminar
  3. Otra cuestión es si las boleterias están cerradas a la noche y a la mañana, por que debemos hacer largas colas y perder nuestro tiempo si es por un problema de la empresa que no se saca los boletos para poder viajar tranquilos. TODOS NOS TENEMOS QUE CUIDAR ENTRE TODOS Y SI VEMOS QUE NOS QUIEREN COBRAR LAS MULTAS POR QUE LAS VENTANILLAS ESTÁN CERRADAS HAY QUE NEGARSE A PAGARLAS.

    ResponderEliminar
  4. Durante muchos años me la pasé peleando con los boleteros y el personal de control de TBA. Hay que apuntar más arriba, y seguir presionando todo lo posible para descabezar a esta empresa nefasta. Es dificil por la connivencia estatal, pero no hay que parar.

    ResponderEliminar
  5. LO MISMO ME PASÓ AYER EN LA ESTACIÓN LANÚS DE LA LÍNEA ROCA, PERO TE DEJABAN VIAJAR IGUAL Y NO TE PEDÍAN EL PASAJE. LA GENTE DE TBA ES COMO LA DE ALL, SON UN DESASTRE, SÓLO BUSCAN LUCRAR Y DESTRUIR EL MATERIAL RODANTE. SE CA.... EN LOS TRENES. QUE EL GOBIERNO TOME MEDIDAS URGENTES Y LES SACE LA CONCESIÓN. DE LO CONTRARIO VOY A CREER QUE SON COMPLICES DE ELLOS.
    ANIBAL F.

    ResponderEliminar
  6. En el mitre pasa lo mismo; eso sí monedas para vender pasajes de Plaza en las mismas instalaciones hay.
    Por más que sea "gratis" como pasa en el mitre donde casi no hay controles de boletos; es algo muy peligroso.
    El boleto en sí es el medio físico que documenta la celebración de un contrato de transporte de personas (aunque parezca algo siemple ocurre tal cosa); de ocurrir cualquier accidente o evento que perjudique al pasajero, el mismo no tendrá forma de acceder a compensaciones o indemnizaciones.
    Imaginen si un tren descarrila y algún pasajero queda lesionado, sin boleto se complica mucho efectura cualquier acción judicial o reclamo.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.