20 de febrero de 2011

LA FRATERNIDAD AHORA APUNTA A LOS TALLERES DE FERROBAIRES

El sindicato ferroviario repudió que la empresa hable del “error humano”. Pide que se investigue el estado de tres talleres y depósitos de Ferrobaires. Mañana presentará sus denuncias al Juez.

El gremio de maquinistas, La Fraternidad, comunicó hoy que solicitará a la justicia que proceda en una investigación sobre el estado de los depósitos y talleres de la empresa Ferrobaires.

Según pudo saber LPO, los talleres a los que apunta el gremio son el taller de Maldonado, en Bahía Blanca; el taller de Remedios de Escalada y el taller de Mechita, ubicado en Bragado.

Fuentes del gremio explicaron que allí, la empresa debería reparar y mantener el material tractivo y remolcado que el estado nacional le concediera en 1993 y que “en la actualidad, apenas alcanza al 20% original y en condiciones deplorables, como viene denunciando nuestra organización”, sostuvo el documento.

Talleres Ferroviarios Coronel Maldonado - Foto: Pablo Salgado

Además desmintieron las declaraciones de funcionarios de Ferrobaires que apuntaban contra los trabajadores en el choque de trenes en San Miguel que provocó cuatro muertos y más de 100 heridos, y los acusaron "tercerizar" responsabilidades.

“Ante las mendaces declaraciones a la prensa de los funcionarios de Ferrobaires, inculpando públicamente a los trabajadores en la anulación del dispositivo de hombre muerto y en la puesta de candados en los frenos de emergencia, La Fraternidad se ve en la necesidad de desmentir públicamente semejantes falsedades”, indicaron desde el gremio a través de un comunicado de prensa.

Los dirigentes repudiaron estas falsas declaraciones y sostuvieron las clavaduras en el hombre muerto tienen oxido y son de vieja data lo que devela claramente el carácter mendaz y temerario del los funcionario responsables de esa empresa intentando “tercerizar responsabilidades en sus trabajadores, violando el "principio de la buena fe" que establece la ley de contrato de trabajo”, argumentaron

Además, La Fraternidad presentará mañana ante el juzgado todas y cada una de las denuncias que sobre violación a las normativas reglamentarias, la Ley General de Ferrocarriles Nº 2873, el Reglamento Técnico Operativo y la violación a las resoluciones de la Superintendencia de Riesgo de Trabajo de la Nación. “Todo esto conforma un claro panorama sobre el actuar de Ferrobaires, una empresa administrada en beneficio de algunos funcionarios y de espalda a los intereses de los trabajadores y los usuarios ferroviarios”, dijeron desde La Fraternidad. (Fuente. LaPolíticaonline)

2 comentarios:

  1. LOS DIRECTIVOS FRATERNOS AHORA, TARDE, SE DAN CUENTA DE QUE LA EMPRESA FERROBAIRES YA NO DABA MÁS. DESDE VARIOS BLOG Y FOROS QUE SE VIENE DISCUTIENDO Y SEÑALANDO QUE LA UEPFP ERA UN DESASTRE. LO QUE PASA QUE PARA ESTA GENTE COMO PARA EL GOBIERNO, SEÑALARLES LOS ERRORES ES SER ENEMIGO.
    LOS DIRECTIVOS FRATERNALES SON TAMBIÉN CULPABLES POR HACERSE LOS DISTRAÍDOS DE TODO LO QUE PASA CON LOS TRENES. AHORA, ES CHUMBAR CUANDO EL LADRÓN SE ESCAPÓ
    ANÍBAL F.

    ResponderEliminar
  2. La Fraternidad no tiene vergüenza, deberían haber tomados medidas contra todas las concesionarias incumplidoras antes del accidente de San Miguel.
    TBA y sus Toshibas despatinados por los tercer riel y vías en estado patético son una constante, y si el gremio no toma una seria medida contra estos sátrapas como Cirigliano, seguirán pagando los perejiles de sus agremiados, laburantes degradados y embrutecidos por una realidad laboral precarizada y dirigentes gremiales comprados.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.