4 de febrero de 2011

LA EMPRESA PIDE MEDIDAS

Luego de los incidentes en José León Suárez, la empresa Nuevo Central Argentino (NCA) difundió un comunicado de prensa dando su versión sobre lo ocurrido. En él, señaló que en el kilómetro 25 del ramal Retiro-Zárate, “manos anónimas arrojaron al paso de un tren cargado con contenedores, troncos de árboles con el fin de producir su descarrilamiento para posteriormente saquear la mercadería transportada”.



Según la compañía, episodios de estas características son habituales, sobre todo en la zona de José León Suárez. Fuentes de NCA detallaron a Clarín que, sólo en diciembre, se registraron tres ataques a sus formaciones para saquearlas: habrían sucedido los días 13, 15 y 18 de diciembre .

“Pese a las denuncias oportunamente presentadas, es reiterada esta modalidad delictiva contra el ferrocarril con graves consecuencias sobre los trenes, las vías y el riesgo personal de conductores y asistentes”, continua el texto.

Finalmente, la empresa “lamenta las consecuencias de los hechos registrados con posterioridad al descarrilamiento” y asegura que “continuará gestionando ante las autoridades competentes la adopción de medidas concretas que frenen esta creciente inseguridad que afecta a los ferrocarriles de carga”.(Fuente: Clarín)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.