9 de febrero de 2011

FERROVIARIOS: EN EL MINISTERIO DE TRABAJO DICEN QUE "NO VA A HABER REUNIÓN Y MUCHO MENOS EN UN CONTEXTO DE PRESIÓN"

El ministro de Trabajo, Carlos tomada, mantenía este mediodía una reunión con el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, para analizar el conflicto que mantiene interrumpido el servicio ferroviario de la ex línea San Martín. Los manifestantes levantaron el corte de vías que mantuvieron entre Paternal y Chacarita.

Fuentes de la cartera laboral anticiparon que no "va a haber reunión y mucho menos en un contexto de presión" y que "no se trata de tercerizados, sino de despedidos entre 2007-2009".

"Quien es el vocero de los manifestantes, Rubén Fagnani, está contratado, y no sabemos qué está reclamando", añadieron las fuentes.



Manifestantes que reclaman la reincorporación de trabajadores a la ex línea San Martín mantuvieron cortadas las vías de ese ramal durante cuarenta minutos entre las estaciones Chacarita y La Paternal, en la Ciudad de Buenos Aires.

Por la mañana, un grupo de ex trabajadores ferroviarios despedidos entre los años 2007 y 2009 decidieron interrumpir por "tiempo indeterminado" las vías del tren por el "incumplimiento de distintas actas suscriptas en el ministerio de Trabajo" y a la espera de una pronta convocatoria para solucionar el problema.

Al respecto, el ministro de Trabajo Carlos Tomada, exhortó a los manifestantes a no cortar las vías y sostuvo que este no era un reclamo de trabajadores tercerizados sino de empleados despedidos.

En principio, los manifestantes habían pospuesto la medida de fuerza hasta el mediodía. Minutos después de las 12.00, los representantes de los trabajadores despedidos anunciaron el fracaso de la negociación con la Secretaría de Transporte y procedieron a interrumpir la circulación de los trenes.

"Nos dijeron que levantemos el corte y que nos convocaban para el próximo viernes a las cuatro de la tarde, que no negocian mientras estemos acá. Nosotros no nos vamos", explicó Rúben Fagnani, vocero del grupo.

Al respecto, fuentes de la cartera laboral anunciaron un encuentro del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, con el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, y salieron al cruce de las declaraciones del referente sindical anticipando que no se realizarían reuniones "en un contexto de presión" al tiempo que aclararon que Fagnani es un trabajador contratado.

"No sabemos qué está reclamando", añadieron.

Los manifestantes levantaron la protesta cuando un centenar de efectivos de la guardia de infantería se apostaba para liberar la vía.

Por otra parte, Lisandro Martínez, referente del Partido Obrero, anunció hoy a Télam que el próximo viernes tercerizados de la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE) se encadenarán en la estación Constitución de la ex Línea Roca y adelantó que también se realizará el bloqueo de boleterías.(Fuente y foto: Télam)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.