20 de febrero de 2011

FERROBAIRES TAMBIÉN LE APUNTA A LA FALLA HUMANA


La reconstrucción del accidente estaba terminando cuando las caras visibles de Ferrobaires y de La Fraternidad (el gremio que agrupa a los maquinistas), protagonizaron un enfrentamiento público que poco tenía que ver con la resolución de la causa.

Fue cuando Gustavo Martínez, uno de los representantes del área legal de la empresa bonaerense que maneja el tren a Junín, estaba hablando para algunas cámaras de televisión y contradecía a Omar Maturano, principal dirigente de La Fraternidad. Con una chicana sugirió que si los frenos no funcionaban correctamente, los gremialistas reclamaran “con los bombos”.

Foto: Pablo Salgado

Un delegado de La Fraternidad lo increpó y, luego de un cruce de insultos, le gritó: “Qué decís que los compañeros son responsables cuando sabés bien que la empresa no se hace cargo del mantenimiento”.

“Recibimos amenazas por parte de ellos, pero no podemos quedarnos callados mientras declaran en los medios que la culpa de todo la tiene Ferrobaires. Acá se comieron las luces en rojo”, dijo el abogado de la empresa a Clarín . Y opinó: “Para declarar, los maquinistas pudieron estar de acuerdo. Yo los vi a los dos juntos en la comisaría, no estuvieron todo el tiempo incomunicados. El tren sale en condiciones, lo habilita la CNRT y el conductor lo chequea”. Además, agregó que “los vagones del tren que estaba parado (el San Martín) no estaban reparados como corresponde. No puede ser que en el medio, donde estaban los muertos, se hubiera abollado así. Si los vagones hubieran estado bien, en vez de destrozarse tendrían que haber descarrilado”.(Fuente: Clarín)

2 comentarios:

  1. Es lamentable la poca seriedad de los funcionarios:
    Espero que esto termine con estas concesiones y "provincializaciones" y no con el ferrocarril.

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  2. COMO DICE LA NOTA DE CRÓNICA FERROVIARIA SOBRE EL CHOQUE DE TRENES. LA CULPA ES COMPARTIDA Y DÁ SUS ACEPTABLES RAZONES. TODOS HICIERON LA VISTA GORDA HASTA QUE PASÓ ESTO.
    ANIBAL F.

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