8 de febrero de 2011

FABRICAR LOS TRENES EN NUESTRO PAÍS

Se gastan miles de millones en importar basura ferroviaria obsoleta. Aún cuando se hubieran comprado trenes en perfectas condiciones de funcionamiento, ¿por qué no se construyen localmente? ¿Por qué importar trenes, si nuestro país, nuestras empresas, tienen la tecnología y el potencial humano para construir los que necesitamos?

No estoy hablando de trenes bala, ni de monorrieles de fantasía, sino de simples trenes con velocidad máxima de 130 km/h. Los motores eléctricos, las suspensiones, las carrocerías y los mecanismos de control, nada de eso supera las posibilidades de nuestra industria.

Por sobre todo, el dinero gastado en construir los trenes con nuestros propios obreros, en nuestras propias fábricas, se queda en nuestro propio país, en la forma de sueldos, ganancias empresarias e impuestos.

Por supuesto, las retenciones por fuera de la ley serían mucho menores, lo que vuelve esta hipótesis totalmente inútil para aquellos que se interesan en la propia riqueza, más que en la del país.
Daniel Carballo
danielf_carballo@yahoo.com.ar

Cartas de Lectores del diario Clarín

3 comentarios:

  1. Te doy un dato: uno de los trenes que hay en las proximidades de Machu Pichu fue fabricado en Argentina.
    La fabricación de trenes, además de generar puestos de trabajo directos también lo hace indirectamente: metalurgia, materiales eléctricos, pinturas, etc.

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  2. A este gobierno no le interesa un pito los trenes, más que para emitir aleluyas al sorullo. no tienen ni quieren tener capacidad para resucitar a los trenes, lo demuestran a diario permitiendo la concesión de TBA y Ferrobaires. o para que Jaime cobre coimas.

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  3. Se compra afuera para satisfacer los negocios de Franco, y toda la “cometa” que dejan estas gigantescas comercializaciones del Estado.
    En Talleres Tafí Viejo, siempre se fabricó material ferroviario, recuerden que en la década de 1940 trabajaban 5.600 obreros, por que se fabricaban todos los componentes de: locomotoras, coches de pasajeros y vagones de carga. Las instalaciones básicas están intactas solo faltan decisiones de buena política.
    En el periodo de ALFONSIN, se fabricaron 120 Vagones Viviendas con todo el confort para el Personal de Vías y Obras, también: se fabricaron Tanques para petróleo de 50 m3
    Como así también Vagones Barrenieve para el Ramal C14 (Tren a las Nubes) y otros productos varios del servicio ferroviario.
    Se privilegian los negocios, antes que el interés general de nuestro País.

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