15 de febrero de 2011

ESTADOS UNIDOS: ALARMANTES NIVELES DE CONTAMINACIÓN EN TRENES METRA

Una investigación realizada por el diario Chicago Tribune encontró que los problemas de contaminación del aire de los trenes Metra son mucho peores que se había dado a conocer al público.

El Chicago Tribune, obtuvo los resultados a través del “Freedom of Information Act” (Acta de la Libertad de Información) y estos muestran que le peor contaminación se encuentra en los trenes que salen de la plataforma sur de la Union Station. Mientras que los niveles de hollín más elevados, se encontraron en un tren que parte del Ogilvie Transportation Center.



Los niveles típicos de hollín en las grandes áreas urbanas tales como Chicago y Los Ángeles están entre 1 y 2 micro gramos por metro cúbico. Sin embargo, en un día del pasado mes de diciembre, uno de los trenes más antiguos de Metra presentó niveles de hollín de 357 micro gramos por metro cúbico de aire en el primer coche detrás de la locomotora. Y durante el resto del viaje, registró un promedio de 30 micro gramos por metro cúbico, de acuerdo al reporte del Tribune.

Investigadores de salud dicen que la contaminación de hollín es alarmante, ya que éste puede penetrar y hospedarse profundamente en los pulmones y en el torrente sanguíneo. Los estudios han demostrado que respirar, incluso pequeñas cantidades pueden inflamar los pulmones y provocar ataques de asma. Varios estudios han relacionado la exposición al hollín con el cáncer, ataques al corazón, daño cerebral y muerte prematura,informó el Tribune. (Fuente y foto: Telemundo Chicago)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.