7 de febrero de 2011

ENTREVISTA CON EL VICEPRESIDENTE ELECTO DE LA U.I.T.P. AMÉRICA LATINA METROS: JOUBERT FORTES FLORES FILHO

Gacetilla de prensa de la UNIÓN INTERNACIONAL DE TRANSPORTE PÚBLICO (U.I.T.P.)

UITP - ¿Cuáles son sus expectativas como futuro vicepresidente de la UITP?

Joubert -Mi expectativa es continuar el excelente trabajo hoy realizado por los actuales vicepresidentes Conrado Grava y Ester Litovsky, buscando siempre aprender y contribuir en el intercambio de experiencias y la difusión del conocimiento entre los operadores metro-ferroviarios.

UITP - Cuál es la importancia del transporte Público en los días actuales?

Joubert - El gran aumento de la concentración urbana que ocurrió en los últimos 50 años tornó el Transporte Público la clave para la calidad de vida. En América Latina, las ciudades no crecen con la planificación adecuada, que a menudo conduce a la ocupación desordenada del suelo. Con esta población, más especialmente los más desfavorecidos, llevan un gran tiempo para moverse de casa al trabajo, con una considerable pierda de calidad y productividad.

UITP - ¿Cómo promover y estimular más el Transporte Público en nuestro continente?


Ing. Joubert Fortes Flores Filho

Joubert -Las asociaciones de clase, cómo formadores de opinión y detentoras del conocimiento tecnológico deben apoyar el Transporte Público hacia una política pública basada en planes maestros de inversiones y planeamiento de largo plazo de las ciudades.

UITP - En sus 125 años, la UITP ha sido el centro mundial para cooperación y experiencias. ¿Cómo usted cree que la División América Latina puede fortalecer su posición en la Entidad?

Joubert -El Brasil y gran parte de los países de América Latina, diferente de muchos países de Europa, estan viviendo un momento de crecimiento económico, a pesar de la crisis mundial.

En el sector metro-ferroviario de Brasil, hay grandes inversiones en por lo menos nueve ciudad, lo que sugiere la adopción de nuevas tecnologías, compra de equipos, demanda por nuevos servicios y generación de empleos.

En una economía globalizada, los beneficios trascienden las fronteras nacionales.

UITP - Una declaración final…

Joubert - La América Latina y en particular el Brasil, está viviendo un único momento en el sector metro-ferroviario. Estamos pasando por inversiones y expansión, después de un largo periodo de poco crecimiento. Es el momento de promover la importancia y las ventajas de este modal de transporte y sensibilizar las clases de dirigentes acerca de la opción de esta alternativa, delante de los claros beneficios generados para la sociedad en cuestión de calidad de vida y preservación ambiental.

Conozca más sobre Joubert Fortes Flores Filho (Ingeniero Electricista graduado en 1978 en la Universidad Federal de Rio de Janeiro – UFRJ.

Electrotécnico CEFET RJ 1973. MBA en Gerencia de Energía de la Escuela de Posgrado en Economía de la Fundación Getulio Vargas 2002

Coordinador de Infraestructura Electromecánica del METRO-RIO/OPPORTRANS CONCESSÃO METROVIÁRIA (4/1998 hasta 2/2002).

Coordinador de Ingeniaría de Planeamiento y Control de Mantenimiento del METRO-RIO/OPPORTRANS CONCESSÃO METROVIÁRIA (INFRA-ESTRUTURA E MATERIAL RODANTE) (2/2002 hasta 12/2004).

Director Adjunto de Relaciones Institucionales y Recursos Humanos (Actual)

-Ingreso al Metrô 01/10/1974

Presidente de la ABRAMAN (Asociación Brasileña de Mantenimiento) 2003/2007.

Presidente de la Federación Íbero Americana de Mantenimiento 2003/2005.

Presidente de la Comisión Metro-Ferroviaria de La Asociación Nacional de Transportes Públicos (ANTP).

Co-Autor del libro ”GESTÃO ESTRATÉGICA-INDICADORES DE DESEMPENHO” DA COLEÇÃO MANUTENÇÃO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.