3 de febrero de 2011

ENTRE RÍOS: EL VIAJE EN TREN CUESTA UN PESO

Con tres frecuencias diarias y con un costo de un peso, se reactivó ayer el tren de pasajeros desde Paraná a Oro Verde, según informó el encargado de Operaciones Ferroviarias de la provincia, Sergio Portela.


Estación PARANÁ - Foto: Carlos A. Salgado

El primer coche partió desde la estación del ferrocarril en la capital entrerriana a las 7,15; el segundo lo hizo a las 13,15 y el último a las 17.

“Son tres frecuencias diarias y el servicio tiene una capacidad para que viajen 60 pasajeros sentados”, acotó Portela, al tiempo que comentó que “el servicio es muy utilizado por la población, ya que es un medio económico: el pasaje tiene un costo de un peso de ida y un peso de vuelta”, dijo a APF.

2 comentarios:

  1. Espero que no lo vuelvan a suspender por cualquier motivo. Hay que ser serios cuando se presta un servicio ferroviario. Yo apoyé a la reapertura de los ramales ferroviarios de la provincia de Entre Ríos, pero no es serio suspender los servicios por improvisación, porque se sabía de antemano que las vías están hechas percha y que con un sólo coche motor de Tecnotren que al pasarle el menor problema (tuvo un choque con un auto) debería suspenderse el servicio.
    Esto lo hace mal al ferrocarril, porque le demuestra al usuario que no es serio ya que el mismo no sabe si ese día va a tener tren. Las cosas antes hay que planificarlas muy bien.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  2. Es muy bueno que se rehabiliten servicios, pero un tren local de corto recorrido con una frecuencia de 3 trenes diarios no tiene futuro y va a terminar desapareciendo.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.