20 de febrero de 2011

EL TREN-HOSPITAL ALMA CONVOCA A PROFESIONALES

El año pasado, atendió más de 3 mil chicos en situación de riesgo, 300 más que en 2009.

Ciudad de Buenos Aires, 18 feb, Agencia Infancia Hoy.- El tren Alma llega a localidades que no cuentan con servicios pediátricos de Santiago del Estero, Catamarca, Jujuy, Tucumán, Salta y Chaco.

Todos los chicos y adolescentes que pasaron por sus consultorios recibieron, gratuitamente, atención médica y educación para la salud, gracias al equipo de voluntarios.


Hacia cada destino viajan pediatras, odontólogos, bioquímicos, técnicos en radiología y de laboratorio, una asistente social y una enfermera.

Para poder armar el cronograma de este ciclo, y plasmarlo, Alma está esperando que las autoridades del Ferrocarril Belgrano Cargas y las autoridades nacionales dispongan la necesaria y pronta reparación del material rodante.

También, para brindar una atención adecuada, convoca a pediatras y odontólogos que brinden sus servicios voluntaria y desinteresadamente.

El tren-hospital funciona desde 1980 y hasta el momento lleva realizados 176 viajes. El comienzo del ciclo 2011 está previsto para abril próximo.

Quienes deseen sumarse pueden llamar al (011) 4963-8394, o escribir a info@fundacionalma.org.ar. (Fuente: InfanciaHoy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.