17 de febrero de 2011

EL GREMIO DE LOS MAQUINISTAS SE DEFIENDE: "ES UN PROBLEMA DE LA EMPRESA"


El vocero del gremio, Horacio Caminos, afirmó que no se puede confirmar todavía las causas del accidente de trenes ocurrido en San Miguel. Denunció las condiciones en la que se encuentran los trenes

"No se puede establecer a priori cosas que se nos ocurre. Tienen que actuar los técnicos correspondientes para determinar las causas del accidente. Es ridículo afirmar que la manija de freno no se aplicó, porque ante un impacto la manija vuelve para atrás. Y si los maquinistas estaban alcoholizados, lo va a determinar el control habitual que se realiza después de un accidente", afirmó.

Además, el representante del gremio que nuclea a los trabajadores ferroviarios, acusó a la concesionaria por la situación en la que se encuentran las máquinas. "Es un tren que se transfirió de la Nación a la Provincia, y hoy tiene 7 locomotoras. Es un problema de la empresa que los frenos estén anulados. La empresa tiene la obligación de resolver los problemas". Dijo.

"Hemos denunciado públicamente que hay una gran falta de mantenimiento en los trenes. Si nosotros aplicáramos el reglamento, no funcionaría ningún tren en la provincia de Buenos Aires. Nosotros le vamos a acercar a la Justicia nuestros datos sobre las condiciones del viaje", agregó.

5 comentarios:

  1. si el gremio no aplica el reglamento y deja salir a trenes que no estan en condiciones, de que lado esta de los trabajadores del gremio o de las empresas que los explotan??que caraduras que son por dios estan defendiendo a los maquinistas y me parece correcto pero entonces si la culpa no es de los maquinistas es en parte de gremio que deja trabajar a estos operario en condiciones de peligro para ellos y para los pasajeros...

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  2. Federico: ¿Sabés cuál es el problema?, que si un tren no salen los maquinistas son agredidos; yo me solidarizo totalmente con los maquinistas, por más que hayan cometido un error.
    Trabajar en un empresa como Ferrobaires es insalubre e inhumano.
    Ningún tren de ferrobaires está en condiciones de circular, en muchos países serían radiados.

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  3. En qué quedamos señor Caminos, usted dice que hay que esperar al veredicto de los peritos, lo que me parece lo más justo, pero el secretario general del gremio dijo que los responsables eran los conductores, lo escuché por televisión. Ponganse de acuerdo, viejo.
    Rogelio Rodríguez

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  4. Como todo asalariado, los maquinistas tienen que hacer lo que les dice la empresa. Si no, los echan (o los linchan los usuarios, como señaló otro). No me parece que haya que cargar las culpas en ellos.

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  5. Desde el tiempo de FA los trenes salian sin las normas que establece el R.I.T.O.,las maquinas y vagones no estan en condiciones de transporte.La maquina en trompa larga solo le da visibilidad clara al que maneja,a diferencia de ir con trompa corta, mejor visibilidad y si es por responsabilidad,todos son responsables,el Gobierno,Ferrobaires,La Fraternidad y los maquinistas. Trabaje como Ayudante de conductor en esa linea y maneje esos trenes en tiempos de FA y tanto como en el accidente del 90 y ahora el peso cae sobre el personal de conduccion.Los demas son responsablescircunstanciales. Luis Castejon

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