8 de febrero de 2011

EL DESCARRILAMIENTO DEL TREN FUE UN HECHO DELICTIVO, NO SOCIAL

El enfrentamiento con la policía por el tren descarrillado terminó con varios hospitalizadosEl grupo Clarín, a través de su diario y del canal de noticias TN, machacó durante horas que los sucesos del descarrilamiento de un tren en José León Suarez, con el costo de dos vidas, se enmarcaba en la represión de un conflicto social, similar al asesinato de Mariano Ferreyra o la toma del parque Indoamericano y que el kirchnerismo vive su "peor pesadilla". En realidad fue un simple hecho delictivo de un grupo armado que "descarriló" en forma intencional un tren cargado con autopartes para luego robarse el cargamento. La intervención policial derivó en una revuelta violenta que dejó dos muertos y varios heridos.



El ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, anunció ayer que el policía que disparó escopetazos con perdigones de plomo fue separado de la fuerza hasta tanto se investigue el hecho. Casal aseguró que un policía informó a sus superiores que efectuó disparos con una escopeta con perdigones de plomo, pero explicó que la fuerza acude a ese tipo de operativos con cartuchos de posta de goma. "Sólo un oficial a cargo podrá tener un arma de más poder, pero fuera de la contienda. En este caso, al recibir el tiroteo con arma de fuego, un policía manifiesta que tomó un cartucho de perdigón (de plomo) y se defendió y ese es el policía que quedó a disposición de la justicia", explicó en declaraciones radiales.

En base a la reconstrucción de los hechos que hizo la Justicia, luego del descarrilamiento, se desprende que jóvenes de la villa La Cárcova abordaron al maquinista, quien detuvo totalmente la formación y abrieron, con fines de robo, un contenedor que estaba precintado y contenía repuestos.

Ante esa situación, efectivos policiales intervinieron para evitar el robo de las piezas y se produjo un enfrentamiento en el que hubo golpes, pedradas, palazos y disparos que aún no se pudo determinar de dónde partieron.

Para avanzar en ese sentido, ayer peritos de Gendarmería trabajaron en la zona cercana al tren descarrilado y levantaron en el lugar del hecho vainas servidas y plomos, producto de los disparos efectuados, aseguraron las fuentes consultadas.

Desde diciembre último se registraron tres robos a trenes de carga en la misma zona de la villa de emergencia La Cárcova en que se produjo el violento intento del jueves contra una formación de la empresa Nuevo Central Argentino (NCA).

La vocera de la firma, Cecilia Escurrena, precisó que los anteriores hechos se produjeron los días 13, 15 y 18 de diciembre pasado. Escurrena explicó que esos días se registraron "acciones de vandalismo que no han provocado descarrilamientos, pero sí han provocado la detención del tren y a consecuencia de esto, robos de la mercadería transportada". "En esta misma zona hemos tenido desde diciembre a la actualidad tres casos anteriores a este, y este sería el cuarto", dijo la vocera en declaraciones radiales. (Fuente. El Argentino)

3 comentarios:

  1. ¿De quién es el artículo?, siempre cualquier pérdida de vida es algo muy triste; pero también es muy repudiable atacar a un tren; en este caso ni siquiera llevaba alimentos.
    El transporte de cargas (ya sea en tren, camión o barco) es fundamental para la economía del país; y por ende para generar puestos de trabajo; un país que no puede transportar cargas en forma segura no es serio.

    ResponderEliminar
  2. si bien policias dispararon sin orden, los que generaron el descarrilamiento, merecen un castigo, por el hecho de que dañaron bienes del estado nacional, generaron perdidas al mismo y a particulares, y pusieron vidas en peligro.
    pero como la mayoria de los votantes es de la calidad de personas que efectuaron el descarrilo, tambien de los que fallecieron, los primeros culpables son los policias.
    gente de mala fe, por no decir de mierda, que deberia estar trabajando para porder tener todo lo que , citando a una mujer que hablo en un canal de noticias " esas cosas que llevaba el tren no las podiamos comprar por eso se hizo esto...
    una verguenza
    Castigo para esa clase de gente para esos inutiles,

    ResponderEliminar
  3. Aún no está claro si el descarrilamiento fue provocado o resultado del estado de las vías.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.