17 de febrero de 2011

CAF ENTREGA A EUSKOTREN EL PRIMERO DE 30 INNOVADORES TRENES

La empresa Construcción y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) entregó ayer a EuskoTren la primera unidad ferroviaria de una serie compuesta por 30 nuevos trenes que incorporan las últimas innovaciones tecnológicas y que costará un total de 201 millones

El consejero de Transportes, Iñaki Arriola, y los consejeros delegados de EuskoTren y CAF, Javier Cruz y Andrés Arizkorreta, asistieron en Beasain al acto de entrega de la nueva unidad, denominada Serie 900, que consta de cuatro coches y puede transportar a 214 viajeros a un máximo de 100 kilómetros por hora.



El Gobierno emprende así la renovación de su material ferroviario para mejorar la calidad y la seguridad del transporte. Antes de julio, las tres primeras nuevas unidades circularán en la línea Lasarte Oria-Hendaia, tramo líder entre todos los ofrecidos por EuskoTren y que será la columna vertebral del futuro Metro de Donostialdea.

La Serie 900 cuenta con rampas integradas semiautomáticas en las puertas de acceso y las últimas novedades en avisos acústicos para personas invidentes.(Fuente y foto: El País)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.