1 de febrero de 2011

ARCO DEL ATLÁNTICO

Cartas de Lectores

Señor Director:

Observando los últimos informes recibidos de vuestra circular, muy interesantes por cierto, y viendo finalmente la construcción de la nueva Estación Ferroautomotora (parte ferroviaria) y comprobando incluso que actualmente circulan tan sólo "dos trenes diarios" cuando en épocas estivales lo normal era al menos de diez trenes por día.

Recuerdo que en el año 1.990 estuve en Madrid (España). En esa oportunidad aproveché la oportunidad de visitar al Museo Ferroviario de la Estación Delicias. Consultando con ingenieros españoles, lo que ya se mencionaba en nuestro país, la pronta incorporación de Trenes Talgo hace 21 años, cosa que recién ahora pudimos traer.

También recuerdo en esas épocas el anuncio del Proyecto "Arco del Atlántico" que era cubrir el trayecto entre Buenos Aires y Mar del Plata con trenes de pasajeros que cumplirían el recorrido en algo más de tres horas. Me gustaría saber al menos si el proyecto señalado quedó en algún cajón de escritorio. Les saluda cordialmente
Armando Alberto Gutiérrez
sgutierr@tutopia.com

3 comentarios:

  1. No, el proyecto ya no está guardado en ningún cajón, se afanaron el escritorio

    ResponderEliminar
  2. Ni el arco dejaron, se lo afanaron también
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  3. Lo que le comentaron en Madrid Delicias es verdad.Se trato de un proyecto ejecutado por Ferrovarriles Argentinos,Renfe e INECO,para correr EL Talgo 3 a Mar del Plata y a Rosario .Por cierto quedo en la nada.Proyectos para modernizar el corredor a Mar del Plata,para un servicio de altas prestaciones a 160 km hora,con 3 horas de viaje,reconstruccion de infraestructura,desvios dinamicos CTC Y TRENES AUTOPROPULSADOS etc..existe y puede ejecutarse en 3 años con costos razonables.Lo que ocurre que hoy es imposible hacerlo pues no le interesa ni esta en las posibilidades de Ferrobaires y no creo que las autoridades les interese.El lanzamiento de los servicios con el Talgo 4 en esta temporada y el agrgado de 5 servicios diarios para este año con 4.15 a 4.30 hrs de viaje ,mas El Marplatense reacondicionado los fines de semana para un servicio de alta prestacion como supo ser, seria un buen comienzo para alcanzar la meta expuesta mas adelante.Es posible pero con una gestion con capacidad de ejecutarlo.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.