5 de enero de 2011

VENEZUELA: REHABILITACIÓN DE LÍNEA 1 DEL METRO DE CARACAS REGISTRA 61,18% DE AVANCE

La instalación del nuevo cambiavía en la estación Palo Verde permitirá al tren cambiar de riel a mayor velocidad, lo que representa una reducción aproximada de 40% en el tiempo de maniobra

Los trabajos de rehabilitación de la línea 1 del Sistema Metro de Caracas, específicamente en el tramo Los Dos Caminos- Palo Verde, registran 61,18 % de avance hasta este miércoles.

La instalación del nuevo cambiavía en la estación Palo Verde representa un paso importante en el acondicionamiento de la vía férrea y la posterior incorporación de los nuevos trenes que formarán parte de la flota de la Línea 1 a partir de este año, refirió la empresa de transporte capitalino en nota de prensa.

La instalación de este equipo permitirá al tren cambiar de riel a mayor velocidad, lo que representa una reducción aproximada de 40% en el tiempo de maniobra.


Además, el proyecto de rehabilitación de la línea 1 contempla la incorporación de 48 trenes a este ramal. El primer tren ya se encuentra en el país y se estima que esté operativo para finales del primer trimestre de este año.

Los nuevos trenes contarán con puertas 30% más anchas, cámaras de video en los vagones, anuncios automáticos en las estaciones, distribución de asientos en forma longitudinal y 90 asientos preferenciales para las personas con discapacidad.

Simultáneamente al trabajo central que se ejecuta en la actualidad, serán instalados elementos asociados a la vía que permitirán en el mediano plazo la modernización y renovación del sistema de control de trenes, cambio de motores en los aparatos de vía, el cableado de tracción y el nuevo sistema de señalización.

Hasta la fecha, el total de pasajeros transportados por el subterráneo, desde que comenzaron los trabajos de rehabilitación, es de 5 millones 867 mil 140, mientras que a través del operativo desplegado vía terrestre se registró un total de 6 millones 929 mil 650 usuarios.(Fuente: Correo del Orinoco)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.