18 de enero de 2011

TUCUMÁN: SE IRÍA A SALTA EL TREN QUE IBA A UNIR LA CAPITAL CON TAFÍ VIEJO

Los vagones partirían a la medianoche de la estación Central Córdoba. Vecinos convocaron a una manifestación.

Los vecinos de Tafí Viejo -que en junio de 2009 vieron llegar, por única vez, al tren interurbano que uniría esta capital con esa ciudad- tendrán la oportunidad de contemplarlo otra vez en los primeros minutos de este miércoles, pero tal vez por última ocasión. El convoy de dos furgones partiría a la 1 hacia Salta.


En las últimas horas surgieron las versiones sobre la marcha de la formación, aunque no hubo confirmación oficial. El ferroviario Gerardo Cheda, que presta servicios en la empresa Belgrano Cargas -cuyas oficinas se encuentran en Mendoza y Marco Avellaneda- informó que un equipo de obreros acondicionó esta mañana el sistema de rodamientos. "Es una lástima que el servicio de pasajeros no haya funcionado. Siento impotencia porque nuestros representantes, los mismos que estuvieron en la inauguración, hoy no dicen nada", expresó.

Paralelamente, enterados de esta supuesta situación, vecinos de Tafí Viejo se concentrarán esta medianoche en la estación ferroviaria, de avenida Alem primera cuadra, para expresar su disconformidad. "No se cumplió la promesa del regreso del tren", sostuvo el taficeño Marcos Barraza.

Por su parte, Miguel Herrera, ex ferroviario y referente de la lucha por la reapertura de los talleres ferroviarios, manifestó: "es importante que se haga algo para que la comunidad conozca lo que está pasando. Hoy buscaremos que nuestras voces se escuchen, no estamos de acuerdo con la decisión". El tren, marca Apolo, fue fabricado en España. LA GACETA ©


http://www.youtube.com/watch?v=sO3-eJoTUd8&feature=player_embedded

5 comentarios:

  1. Me parece perfecto que la gente se movilice y se manifieste, es una buena manera de indicarle a las autoridades de las cosas que prometen y no cumplen. Habría que tomar actitudes parecidas el día que inauguren el metrotranvía de Mendoza, reclamando la vuelta del tren entre la mencionada ciudad y Retiro que se prometió y no se cumplió. Valdría la pena hacer lo mismo en la ferroautomotora de Mar del Plata donde se exija la urgente mejora e incrementación de los servicios, también sería válido hacer lo mismo en la zona de Carmen de Patagones pidiendo la restitución del servicio desde y hacia Cosntitución, y en Salta, con el servicio urbano que tanto se prometió y nunca se cumplió. Mis felicitaciones, apoyo y adherencia a la gente de Tucumán, todos por el restablecimiento del servicio.

    ResponderEliminar
  2. Esto confirma lo que los conocedores ya presagiaban: Todo esto fue un engaño para conseguir votos; en ningún momento los trenes locales fueron tomados en serio. Ahora va a Salta, ¿llegará a correr allí, o finalmente volverá a Buenos Aires, para correr en el Belgrano Sur? Después de todo, allí hay más votantes...

    ResponderEliminar
  3. Mientras sigamos votando estos politicos de cuarta nada mejorara, espero que los taficeños los castiguen con el voto en este año electoral, basta de falsas promesas, es hora de hacer una politica ferroviaria responsable, claro el unico problema es que hay que encontrar gente honesta, cosa que no abunda en nuestra raza politica.

    ResponderEliminar
  4. que vuelvan al Belgrano sur !!!!!! o mejor al chaco que si los necesitan y mucho..........
    los tucumanos van a seguir votando al mismo , clientelismo politico y barato .........

    ResponderEliminar
  5. Parece Duhalde cuando inauguraba hospitales en Bs As, llevaban de todo instrumental, enfermeras, medicos, resonadores, y hacia brutas innaguraciones, y luego como arte de magia se llebaban todo a inaugurar otro hospital... que igual es todo aun. Digamos Basta salgamos a reclamar los "estrellas del Norte", "el independencia" el "expreso Bs.As-Tucuman" y tantos otros servicios ferroviarios.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.