16 de enero de 2011

TIERRA DEL FUEGO: NUEVOS COCHES DE PASAJEROS PARA "EL TREN DEL FIN DEL MUNDO"

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA - Fotos: Shaun McMahon

Como lo informáramos días atrás sobre la construcción de tres coches de pasajeros para la empresa Tranex, que es la concesionaria del Ferrocarril del Fin del Mundo, que se encuentra en la ciudad de Ushuaia en la Provincia de Tierra del Fuego, hoy podemos mostrar, a través de fotografías, los flamantes coches Serie 1.400 que tienen una capacidad de 30 pasajeos y que pesan 4,5 toneladas cada uno.




Estos coches de pasajeros fueron construídos en la provincia artesanalmente en los talleres de la empresa, y según gente de Tranex estos tienen un andar más sereno que los anteriores, comprados adquiridos en Inglaterra, en Buenos Aires y en un astillero de Mar del Plata.

4 comentarios:

  1. Vale el esfuerzo por la fabricación local de estas unidades, ahora digo, no podrían haber contemplado el trabajo de un diseñador para mejorar las estética de esos coches? Son realmente muy feos, parecen cualquier cosa menos coches ferroviarios.

    ResponderEliminar
  2. Esteban: Tenés razón. Los veo como teniendo forma de ataud. Pero bueno, igualmente es muy positivo por parte de la empresa que quiere superarse.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  3. Ja ja ja, k po total mente de acuerdo PARECEN ATAÚD. Aunque yo mirándolos de frente los relaciono con una CAMPANA de iglesia. Y pensar k te cobran una fortuna por viajar en esa formación. Bueh, la geografía está buena pero el tren para turismo internacional. Prefiero los coches ingleses antiguos.

    ResponderEliminar
  4. Pero mis amigos, que poco conocen Uds. de ferrocarriles de trocha angosta, sin que se ofendan por ello. Ese coche tiene el diseño tipo "curly roof" que tenían los primeros coches del Ffestiniog en Gales, allá por 1832, ferrocarril donde Sauhn McMahon trabajó de voluntario y donde conoció a gente que le ayudó mucho en su carrera.
    Jorge Garreta Mendoza

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.