5 de enero de 2011

TERCERIZADOS DEL FERROCARRIL MARCHAN AL MINISTERIO DE TRABAJO

Trabajadores tercerizados del ferrocarril marcharán esta tarde junto a agrupaciones de izquierda hacia el Ministerio de Trabajo en reclamo de la incorporación plena a planta permanente.

La medida fue ratificada por los delegados de los trabajadores en diálogo con Noticias Argentinas, quienes detallaron que la concentración se realizará a las 18:00 frente al Ministerio ubicado en la avenida Leandro N. Alem 650.


Los trabajadores, acompañados entre otras agrupaciones por el Partido Obrero, al que pertenecía el asesinado militante Mariano Ferreyra, apuntaron contra el Ministerio de Trabajo por "no cumplir" con el pase a planta y reclamaron al Gobierno que "rompa" con José Pedraza, el sindicalista que lidera la Unión Ferroviaria desde 1985.

El Ministerio de Trabajo informó este lunes que comenzó el proceso de incorporación de los trabajadores dependientes hasta ahora de empresas tercerizadas de la ex línea Roca como efectivos del empleador principal.

"Esto se concretó mediante el trámite de Alta Temprana para cada uno de ellos, según lo previsto en la legislación laboral vigente", indicó una gacetilla de prensa de la cartera que preside Carlos Tomada. (NA Y La Nueva Provincia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.