10 de enero de 2011

SOBRE LOS SERVICIOS TRENES TALGO IV

Cartas de Lectores

Estimado Señor Director

En su Circular Informativa Crónica Ferroviaria de estos días, aparece una mención sobre el lugar donde están depositados las formaciones Talgo y la falta de información sobre cuándo empezarían a correr en el Ramal Plaza Constitución-Mar del Plata.

Creo recordar que hace un año la empresa Ferrobaires aumentó el tiempo de viaje de los trenes que corrían en esa ruta, atento el estado de las vías. Me pregunto si eso no ha sido resuelto, y si es así, cuán redituable puede ser el uso de los Talgo IV, e inclusive, cómo afectará su estado.

Es sabido que algunos vehículos que se han importado en estos años, han resultado afectados y debieron ser sacados de servicio por el estado de las vías.

En otro orden, y si lo mencionado en el párrafo anterior estuviera encarado, pienso que en temporada baja (abril-noviembre) las formaciones Talgo podrían ser utilizadas en el Corredor Rosario-Retiro, que en su momento tuvo del orden de cinco trenes diarios corriendo, incluyo los que tenían como destino final otras localidades de la línea Mitre.

Creo que este tipo de emprendimientos son realistas soluciones que pueden contribuir a reponer el ferrocarril en sus principales corredores, y ha disminuir el tráfico de rutas y autopistas, con la consecuente mayor seguridad para todos. Atentamente.
Rafael L. Sgueglia
fliasgueg@yahoo.it

2 comentarios:

  1. Elcorredor Bs As Rosario esta en un estado deplorable (los servicios hoy demran entre 6 a 8 hs) los Talgo jamas funcionaran como corresponden mientras no se haga la renovacion total de viasa y durmientes esto incluye el ramal a MDP

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  2. Dice que tender un kilómetro de vías cuesta un millón de pesos (¿o de dólarfes?). Si se destinan 600 millones al "Fútbol para todos" ¿no se puede destinar la misma cantidad para rehabilitar un ramal por año? (Bs.As.-Rosario, Bs.As.-Mar del Plata, Rosario-Córdoba, etc:)

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